¡Hola!

El tema de nuestro correo de hoy es muy triste, pero necesario. Hoy en día más de 70 mil millones de animales son muertos cada año en todo el mundo para servir de alimento a los humanos. Esta inmensa industria se convirtió en una fuente de crueldad y sufrimiento.

En la ganadería, es común que los animales sean marcados con fierros calientes, lo que les causa mucho dolor, además, los animales jóvenes son muchas veces castrados sin ningún tipo de anestesia.

En la producción de leche industrial, los terneros son separados de sus madres luego de nacer y alimentados con preparados, pues la leche de sus madres es vendida para los humanos, sin duda vacas y terneros sufren con esa separación.

Generalmente, los terneros machos son considerados inútiles porque no son aptos para producir carne y por eso los sacrifican inmediatamente luego de nacer.

Los pollos para carne son seleccionados genéticamente para crecer tan rápido que en sólo 42 días ya pueden ir al matadero. Este crecimiento absurdamente acelerado tiene serias consecuencias: sus piernas muchas veces se quiebran porque no aguantan el peso de sus cuerpos y como no pueden moverse mueren de hambre o sed. También es común que mueran de problemas cardíacos pues sus corazones no son lo suficientemente grandes para su cuerpo.

En la producción de huevos y de cerdos, los animales son confinados en minúsculas jaulas y viven prácticamente toda la vida sin poder moverse. Además, tanto cerdos como gallinas sufren dolorosas mutilaciones para evitar que se ataquen en esa situación de estrés y hacinamiento.

Todos los animales, incluyendo las gallinas que producen huevos y vacas que producen leche, son enviados al matadero en los sistemas comerciales. Muchos tienen que enfrentar largos viajes en temperaturas extremas y pueden sufrir muertes lentas y crueles.

No tengas dudas de que dejar a los animales fuera de tu plato es uno de los actos más bellos y compasivos que podemos adoptar. Revisa aquí nuestra guía con sustitutos para quesos, carnes, huevos y leche.

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a ver el documental Dominion en www.dominionmovement.com/watch

 

Un consejo: consultar un nutricionista siempre será una gran idea para ayudarte con este cambio.