¡Hola!


¿Sabías que es posible llevar una dieta vegetariana saludable en todas las etapas de la vida, incluso en la infancia, la gestación y períodos de mucha actividad física? Las asociaciones de nutrición más importantes del mundo, como la Academia de Nutrición y Dietética, así lo avalan.

Si decides adoptar una alimentación libre de productos animales te recomendamos la asesoría de un profesional de la nutrición, especialmente si tienes niños, estás embarazada o practicas mucho deporte. Pero por ahora, te dejamos informaciones básicas para empezar.

Gestantes y lactantes:
Durante el embarazo, todas las gestantes (vegetarianas o no) deben tomar suplementos de Hierro y Vitamina B9 (ácido fólico). Para gestantes veganas es muy importante la vitamina B12, así como ganar peso, por eso es recomendable no saltarse comidas para obtener una buena cantidad de calorías. Al igual que en el embarazo, es importante que en la etapa de lactancia la madre mantenga la ingesta adecuada de estas vitaminas y minerales para garantizar una buena nutrición del bebé.

Niños:
Los niños pueden llevar una alimentación vegana, sin ningún problema. Es importante prestar atención a ciertos nutrientes como la proteína, hierro, vitamina B12, vitamina D y zinc. Planificando bien como obtener esos nutrientes el niño podrá estar saludable y a la vez desarrollar hábitos alimenticios que serán buenos para su salud en todas las etapas de su vida, como el consumo de frutas, legumbres, frutos secos y semillas.

Atletas:
Seguir una alimentación a base de plantas no es sólo posible, sino que puede hacerlos alcanzar su mejor rendimiento.
Un ejemplo de ello son los jugadores de fútbol profesionales Kun Aguero y Lionel Messi. Otros famosos atletas veganos son las tenistas Venus y Serena Williams, el boxeador Mike Tyson y el corredor de fórmula uno Lewis Hamilton.

Naturalmente una dieta vegetariana es alta en carbohidratos, vitaminas y antioxidantes, lo que puede ayudar a los atletas en su formación, rendimiento y recuperación. Si practicas fisicoculturismo y requieres de más proteína, no hay problema, existen suplementos proteicos de origen vegetal en el mercado.

Te dejamos con recetas dulces hoy, que pueden agradar a las gestantes y los niños.