¡Hola!

Una excelente forma de lograr cambios en tu dieta es estar preparado y tener todos los ingredientes necesarios. Por eso, hoy te enseñamos cuáles son los productos infaltables en tu dieta 100% a base de vegetales para que nada te falte en tu próxima visita al mercado.

Frutas y Verduras: Son nutritivas, económicas, sabrosas y una fuente esencial de vitaminas y minerales.

Leguminosas: Porotos, Garbanzos, Soja, Arvejas y Lentejas son alimentos ricos en proteína, hierro, zinc y fibra.

Cereales: Son nuestra principal fuente de energía. Los clásicos y contundentes son el arroz, la papa, la avena, el trigo (pan o fideos), el maíz, la quinoa y el amaranto.

Frutos secos, nueces y semillas: Son fuentes de proteínas y grasas saludables. Los puedes encontrar más baratos a granel en tostadurías, dietéticas o ferias libres. Son excelentes como snacks para ayudar a controlar la saciedad. Algunos ejemplos de semillas y frutos secos son: chía, semillas de girasol, pistachos, almendras, maní y castañas de cajú.

Condimentos: Esta es tu oportunidad para descubrir nuevos sabores de los alimentos que ya conoces. Atrévete y toma algún ejemplo de comidas exóticas con curry y hierbas que nunca probaste.

Sustitutos: Afortunadamente hoy en día existen muchísimas opciones para reemplazar los productos tradicionales, como leches y carnes vegetales. ¡Date un gusto y pruébalos! Vé aquí nuestra guía de marcas.

Mira abajo algunos ejemplos de recetas para incluir legumbres, semillas y frutos secos en tu dieta.