¡Hola!

Hoy es el último día de nuestro desafío.  Si aún no has cambiado a una dieta 100% vegetal, no te preocupes, muchos veganos desisten de serlo pues son demasiado duros con ellos mismos. Si un día comes algo de origen animal, el siguiente día puedes intentarlo de nuevo. Lo más importante es continuar adelante.

Existen caminos intermedios que algunos deciden adoptar por sus propias razones. Algunos eligen ser flexitarianos, es decir que la mayor parte de su dieta es a base de vegetales, pero con menor frecuencia consumen carnes, huevos o lácteos.

Otros pueden llevar una dieta ovolactovegetariana en donde consumen lácteos y huevos, pero no consumen carne de ningún tipo. El vegetariano estricto, a diferencia del anterior, saca los lácteos y huevos de su dieta, y sólo consume productos de origen vegetal.

El veganismo, según la Vegan Society, “es una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para la comida, la ropa o cualquier otro propósito.” Por tanto, el veganismo no es sólo una dieta pues abarca otros hábitos en la vida, como evitar el uso de cosméticos testeados en animales, no asistir a espectáculos donde se les explote y usar alternativas a cueros, lanas y pieles.

Nosotros promovemos el vegetarianismo estricto como dieta, y el veganismo como práctica de respeto hacia todos los seres sintientes. Por eso, nuestra esperanza es que continues en este camino, a tu proprio ritmo y de la mejor manera para ti.

Ahora te invitamos a contestar nuestra encuesta final, esta nos ayudará a mejorar nuestro trabajo. Al responder, estarás participando en un sorteo con muchos premios como comidas veg, camisetas y bolsas ecológicas.

¡Mil gracias! Juntos estamos creando un mundo mejor para el medio ambiente, para nuestra salud y para los animales! 

¡Celebremos con esta receta de helado de chocolate 100% vegetal!