¡Hola!

Hoy estamos en el cuarto día del desafío y creo que es importante comunicarte algo ¡muy poderoso! La ciencia ha comprobado que las dietas veg son muy beneficiosas para nuestra salud. ¡Mira los principales beneficios abajo!

Enfermedades cardíacas
La alimentación basada en plantas, junto con ejercicio, puede detener y revertir la formación de la placa de grasa que tapa los vasos sanguíneos y genera infartos y accidentes cerebrovasculares.

Sobrepeso y obesidad
El consumo de productos animales se asocia con mayores índices de obesidad. Una recopilación de estudios, en los cuales se aplicó la alimentación vegetariana por al menos 4 semanas, mostró una baja de peso promedio de 4,6 kg. Según estos estudios, entre más tiempo dura este tipo de alimentación, mayor es el efecto.

Dislipidemia (colesterol alto)
La alimentación sin productos animales ha demostrado disminuir los niveles de colesterol total y de colesterol LDL, lo que se asocia a una reducción el riesgo cardiovascular.

Hipertensión
La alimentación a base de plantas ha demostrado reducir la presión arterial en personas hipertensas y evitar su aumento en personas sanas.

Diabetes
La alimentación vegana ha demostrado contribuir a la prevención y al tratamiento de la diabetes, mientras que el elevado consumo de proteína animal se asocia a un mayor riesgo.

Cáncer
La Organización Mundial de la Salud, el Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer y el Instituto Americano para la Investigación en Cáncer confirman que las carnes rojas y procesadas aumentan el riesgo de cáncer colorrectal, mientras que un alto consumo de frutas, verduras y legumbres disminuyen el riesgo de varios tipos de cáncer.

Si quieres maximizar los beneficios, opta por comidas preparadas en casa con ingredientes naturales y evita los productos industrializados para obtener más nutrientes. No te olvides que para esto tenemos nuestra Guía Veg con muchas recetas.

¿Quieres compartir esta información? Haz click aquí y etiqueta a tus amigos en una de nuestras publicaciónes de Facebook para retarlos a participar en el Desafío.  

¡Mañana nos encontramos de nuevo!