• Desafío 21 Días Veg

Receta de arroz con leche vegano


Arroz con leche vegetal y canela

Siempre nos gusta recordar que todas las recetas pueden veganizarse. No es necesario dejar de comer lo que nos gusta por decidir llevar una dieta libre de explotación animal, sean recetas saladas o dulces. Pero cuando se trata de postres o masas dulces surgen muchas dudas sobre cómo reemplazar ingredientes como el huevo o la manteca. Esto no es un problema, hay muchas formas de intercambiarlos sin que eso modifique la experiencia. En el día de hoy te mostraremos cómo reemplazar uno de estos polémicos ingredientes: la leche de origen animal. Te enseñaremos a preparar un fabuloso arroz con leche vegano que te ayudará a incentivar hasta a tus familiares más fans de la carne a probar el veganismo.

¿Cuánto tiempo requiere?

Preparar este arroz con leche vegano no conlleva gran dificultad. Solamente requiere una olla y agua para hervir la preparación, sorprendente ¿verdad? Pues así es. En solo 50 minutos tendrás listo un postre para disfrutar por la tarde o en el desayuno, en compañía o en un momento de disfrute personal.

Ingredientes para el arroz con leche vegano

  • 1 taza de arroz

  • 1-2 ramas de canela

  • 3 tazas de agua

  • 4 tazas leche vegetal (puede ser cualquiera: de almendras, coco, maní, soja, entre otras)

  • ½ taza de azúcar

Tips Veganos 🥕

Sacar la leche animal de nuestra alimentación es un tema candente de debate. Existe la falsa creencia de que “no tienen sabor a nada”. Sin embargo, esto no es cierto: las leches vegetales pueden ser sabrosas, versátiles y excelentes reemplazos gastronómicos de las leches animales. Por eso, una receta de arroz con leche vegano, como la que te traemos hoy, es una buena muestra de cómo los productos vegetales son igual de sabrosos pero con el agregado de no implicar explotación animal.

Además, distintas investigaciones científicas están desmintiendo los discursos de la industria láctea. Por ejemplo, un estudio con casi 100 mil voluntarios descubrió que mientras más leche consumían los adolescentes, mayor era el riesgo de fracturarse la cadera en la adultez. Y distintos informes relacionan el consumo de lácteos con algunos tipos de cáncer, como el de próstata y ovarios.Toda esta información es de relevancia a la hora de decidir qué consumimos, por eso te invitamos a que sigas informándote sobre el tema leyendo este artículo.

Paso a paso

  1. Hervir. El primer paso para hacer el arroz con leche vegano es colocar, en una olla, agua a hervir. Una vez que rompa hervor, agrega la canela y el arroz. Deja hervir durante 15 minutos.

  2. Agregar. Una vez que el agua con la canela y el arroz haya hervido durante 15 minutos agrega la leche vegetal. Continúa hirviendo todos los ingredientes de la preparación por 15 minutos más. ¿Sabías que puedes hacer tu propia leche vegetal? ¡Así es! Se trata de una receta muy sencilla que encontrarás en nuestra guía. Solo debes disponer de una licuadora, tu semilla o fruto seco favorito y agua, ¡así de fácil!

  3. Endulzar. Cuando hayan pasado los 15 minutos de hervor del arroz con la leche vegetal, agrega el azúcar. Es en este paso cuando comenzará a espesarse la mezcla y debes prestar atención para conseguir la consistencia deseada. Puedes ayudarte con una cuchara de madera e ir revolviendo para que la solución no se pegue a la olla o, en el peor de los casos, se queme. Generalmente, a los 10 minutos de haber colocado el azúcar el arroz con leche vegano está listo.

  4. Condimentar. En el momento que la preparación adquiera la consistencia deseada, apaga la hornalla y retira la olla del fuego. En este paso puedes agregar los sabores adicionales como las pasas, la ralladura de limón o naranja, el chocolate o la canela. Esos son algunos de los ingredientes típicos del arroz con leche, pero puedes sumar todos aquellos que consideres mejor para la experiencia.

  5. Servir. Una vez que hayas agregado todo el sabor a tu postre revuelve para que se integren los ingredientes. Escoge pequeños recipientes y, con la ayuda de una cuchara, sirve parte de la receta en ellos. Puedes disfrutarlo frío, tibio o caliente, ¡de todas formas es exquisito!. Aquello que no llegue a comerse en el momento puedes guardarlo en la heladera, en un recipiente hermético, por dos días.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo