top of page
  • Foto del escritorDesafío 21 Días Veg

Receta vegana de arroz verde

Actualizado: 3 nov 2022


Arroz verde con condimentos

Hoy tenemos ganas de disfrutar un ingrediente clásico y económico que puede darnos miles de sabores: el arroz. Ya sea blanco o negro, integral, yamaní, carnaroli, jazmín, mochi, koshihikari o cualquier otro tipo, ¡este ingrediente es un gran aliado! Puede utilizarse en recetas dulces o saladas: arroz con leche, risottos o ensaladas. También en preparaciones más especiales como el sushi. Pero en esta ocasión prepararemos un arroz verde, receta que además tiene muchos vegetales como ingredientes, ¡provocará una exploción de sabores en tu boca!

¿Cuánto tiempo requiere?

Una buena forma de agilizar las preparaciones es aprovechar los tiempos de reposo o cocción para adelantar otros pasos de la receta. En este caso, mientras el arroz se esté cocinando, puedes aprovechar para comenzar a procesar el resto de los ingredientes y así obtener tu arroz verde de manera más rápida. El total de los pasos no te llevará más de 1 hora, incluyendo el tiempo prudencial de dejar reposar la preparación final antes de probarla.

Ingredientes para el arroz verde

  • 1 cda. de aceite vegetal

  • 2 tazas de arroz

  • 1 jalapeño (para menos picante quítale las semillas)

  • 1/2 taza de cebolla

  • 2 dientes de ajo

  • 1 taza de cilantro

  • 1/2 taza de perejil

  • 2 tazas de caldo de verduras

  • Sal a gusto

  • Pimienta a gusto

  • Jugo de lima

  • Cilantro picado para emplatar

Tips Veganos 🥕

El arroz es un cereal ideal para servir de base en cualquier plato o acompañamiento de otros. ¡Pero eso no es todo! También es una gran fuente de nutrientes para el cuerpo. El arroz es una gran opción a la hora de sumar carbohidratos a nuestros platos. Recuerda que la ecuación perfecta para un plato vegano es ¼ de cereales (¡como nuestro arroz!) + ¼ de legumbres + ½ de verduras y hortalizas. Si tienes dudas sobre tu plato, mira el video preparado por nuestra nutricionista.

Para cerrar este apartado cabe destacar que el arroz es un alimento libre de gluten, por lo que es apto para personas intolerantes a él. Si te queda alguna duda sobre las propiedades que este cereal puede aportar, déjanos tus inquietudes en las redes y nuestra nutricionista, Constanza Romero Waldhorn, podrá resolverlas. Además, puedes aprovechar tu visita a nuestras redes para suscribirte al Desafío 21 días Veg y experimentar tres semanas de recetas fabulosas y orientación nutricional.

Paso a paso

  1. Saltear. Comenzaremos por preparar el ingrediente estrella de esta preparación, el arroz. Para esto escoge una olla grande y coloca una cucharada de aceite vegetal. Añade el arroz y saltea por 10 minutos, asegurándote de que no se pegue. Para esta receta recomendamos utilizar arroz blanco, pero puedes usar cualquier otro que tengas en tu alacena.

  2. Picar. Mientras el arroz se cocina comenzarás a preparar los vegetales de esta preparación verde. Debes picar la cebolla, el jalapeño (recuerda que si quitas sus semillas será menos picante) y el ajo. Servirán como fondo de cocción, por ende, asegúrate de picarlos bien pequeños.

  3. Procesar. Con los vegetales y condimentos picados estás en condiciones de comenzar a preparar tu mezcla verde. En una licuadora tritura tus hierbas (el cilantro y el perejil), la cebolla, el jalapeño y el ajo picado. Además, agrega los condimentos, sal y pimienta, y 1/4 de taza de caldo de verduras (si no sabes cómo hacer caldo de verduras aquí encontrarás una receta). Procesa todo hasta que se combine.

  4. Hervir. Cuando hayas terminado de procesar los ingredientes deberás mezclarlos con el arroz. Para esto suma, a la olla de donde estabas salteandolo, la mezcla de la procesadora. Además, agrega el caldo faltante. Tapa todo y llévalo a hervir. Cuando hayan pasado 15 minutos apaga el fuego y deja de cocer.

  5. Reposar. Es importante para que la preparación tome sabor que la dejes reposar. Por eso, cuando el arroz verde ya esté cocido déjalo reposar durante 15 minutos sin destaparlo. Este último vapor que se formará también ayudará a que la preparación se termine de cocinar.

  6. Emplatar. Luego de los 15 minutos de reposo tapado, el arroz verde está listo. Aquí tiene una forma diferente de disfrutar de este grano tan noble y versátil. Para completar la experiencia puedes arrojar por encima un poco de jugo de limón y decorar con más cilantro picado, ¡realmente será un arroz verde!

494 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page