top of page
  • Foto del escritorDesafío 21 Días Veg

Receta de carrot cake vegana


Carrot cake de zanahoria

¿Te preguntaste cómo puedes hacer para mejorar tus meriendas o desayunos? Si notas que ciertos alimentos te generan malestar es hora de que busques alternativas. Siempre podemos mejorar la calidad de nuestras comidas y cómo nos hacen sentir, por ejemplo, haciéndolas de manera casera o asegurándonos que sus ingredientes sean los óptimos para nuestro cuerpo. Incorporar más frutas o verduras es un gran camino para esto. Por eso, hoy te enseñaremos a hacer una deliciosa carrot cake vegana o torta de zanahoria para merendar o desayunar. Nutritivas, deliciosas y versátiles: ¡las zanahorias son ingredientes fabulosos! Si tienes una bolsa de zanahorias en tu cocina y no sabes cómo utilizarlas, ¡prueba esta receta y cuéntanos cómo te hace sentir!

¿No te convence una receta dulce con zanahorias? ¿Prefieres incluirlas preparaciones saladas? Tenemos la solución para tí, aquí encontrarás una receta salada con las zanahorias como protagonistas.

¿Cuánto tiempo requiere?

Para llevar adelante esta torta te proponemos dos maneras de trabajar la zanahoria: por un lado puedes rallarla y por el otro puedes cortarla en tu procesador. De ambas formas tu carrot cake vegana quedará deliciosa. La diferencia estará en cuánto quieras sentir la textura de la zanahoria en tu preparación. Sea cual sea el método que elijas, toda la preparación te llevará solo 50 minutos.

Ingredientes para la carrot cake vegana

  • 400 gr de tu harina favorita

  • 1 cda. de canela

  • 2 cdas. de bicarbonato de sodio

  • 1 cda. de polvo de hornear

  • 1 cdita. de sal

  • 1/2 cdita. de nuez moscada

  • 1 cdita. de jengibre molido

  • 450 gr de zanahoria

  • 200 gr de azúcar blanca

  • 200 gr de azúcar moreno

  • 4 cdas. de lino molido

  • 12 cdas. de agua

  • 180 ml de aceite vegetal

Tips Veganos 🥕

Para potenciar el sabor de la carrot cake vegana y una textura extra muchas recetas sugieren incluir frutos secos. Por ende, una vez que hayas vertido la preparación en el molde, y antes de llevarla al horno, esparce nueces, almendras, o el fruto seco de tu preferencia, por encima de la mezcla.

Paso a paso

  1. Precalentar. Antes de toda preparación debemos asegurarnos de precalentar el horno. Esto ayuda a dar a las preparaciones una cocción pareja: en este caso recomendamos hacerlo a 180º C.

  2. Tamizar. En un recipiente pondrás todos los ingredientes secos. Para que la preparación quede con menos grumos deberás tamizar la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato.

  3. Condimentar. A los ingredientes secos que preparaste en el paso anterior agregarás la canela, la nuez moscada, la sal y el jengibre, son los que le darán sabor a la carrot cake vegana. Mezcla todo con tus manos o ayudándote con algún utensilio.

  4. Rallar. Llegó el momento de la protagonista de nuestra preparación: las zanahorias. Como te contamos más arriba puedes rallarlas o cortarlas en tu procesadora. Si prefieres rallarlas deberás asegurarte de escurrirlas para quitarles el exceso de agua: coloca puñados de la ralladura en tus manos y aprieta para quitarles el líquido. En cambio, al pasarlas por la procesadora este paso puedes evitarlo. De ambas formas el sabor de tu carrot cake vegana será espectacular. Cuando estén listas las incorporarás al recipiente con la harina y los condimentos.

  5. Mezclar. Para formar el ligue de la mezcla utilizaremos lino. La pastelería no necesita de manteca o huevos en sus recetas, podemos obtener preparaciones igual de sabrosas sin maltrato animal. Para esto mezcla en un recipiente el lino molido con las cucharadas de agua hasta formar un líquido viscoso.

  6. Batir. En otro recipiente coloca los azúcares: el azúcar blanco y el azúcar moreno. Esta mezcla debe espumarse, por eso sumarás el ligue del lino molido y batirás hasta alcanzar la textura buscada.

  7. Integrar. Mientras se bate a velocidad baja el azúcar con el lino molido, debés verter el aceite e incorporar los ingredientes secos. Esto puedes hacerlo con un batidor manual, una batidora eléctrica o colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir todo allí mismo.

  8. Aceitar. Una vez que la mezcla anterior esté homogénea, coloca una lámina de aceite a un molde apto para hornos y luego esparce harina por encima. Vierte la preparación en él.

  9. Cocinar. Para la cocción llevala al horno por 25 minutos o hasta que veas que está cocida. Para asegurarte que la carrot cake vegana está lista puedes introducir un cuchillo en el bizcocho: si sale limpio está cocido, si sale manchado todavía le faltan unos minutos de cocción.

33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page