• Desafío 21 Días Veg

Receta vegana de curry de verduras

Actualizado: 21 oct


Curry de verduras con brócoli, papas, zanahoria y salsa

¿Tienes un estante lleno de especias pero nunca sabes cómo usarlas? Llegó la hora de sacarlas a jugar en la cocina. Sofía, una de nuestras voluntarias, preparó este delicioso curry de verduras con timbal de arroz y nos comparte la receta para que todes podamos degustarlo.

El curry es un plato originario de los países asiáticos que se caracteriza por combinar diferentes especias. Es normal que se confunda con un guiso o estofado porque están acompañados de salsas dándole una imagen similar ¡pero no son lo mismo! La diferencia principal es el sabor único que le darán las especias que escojas. Sin embargo, este plato no es la única opción para jugar con tus especias, aquí te dejamos algunas ideas más para que aprendas a combinarlas.

El paso a paso y el color final dependen de la región donde se cocine. Lo más común es encontrar en su preparación alguno de los siguientes ingredientes: guindilla, basílico, apio, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, cilantro, comino, cúrcuma, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta, entre otros. Aquí te dejamos la receta preferida de Sofi.

Psst… ¿te gustaría formar parte de nuestro equipo de activistas como Sofía? Inscríbete a través de este formulario.

¿Cuánto tiempo requiere?

Preparar el curry es muy rápido, lo más tedioso es tener que cortar y picar los vegetales. Sin embargo, una vez que tengas todo listo solo será cuestión de cocinar durante 20 minutos en tu sartén. Hoy te sugerimos acompañar tu curry de verduras con arroz, que no lleva más de 30 minutos tenerlo listo. Una buena idea para que no se enfríen las verduras y tengas todo preparado al mismo tiempo es, mientras cocinas en la sartén, poner a hervir el agua para cocinar el arroz.

Ingredientes para el curry de verduras

  • 1 puerro

  • 1 cebolla de verdeo

  • ¼ de hinojo

  • 1 diente de ajo

  • 1 zanahoria mediana

  • 6 champiñones

  • Perejil

  • Cilantro

  • 2 cditas. de curry

  • 1 pizca de cardamomo

  • 100 ml. de crema de coco

  • Salsa de soja

  • Aceite de sésamo

  • Aceite de oliva o coco

  • 1 taza de arroz basmati

Tips Veganos 🥕

Muchas recetas tradicionales de curry incluyen carnes animales entre sus ingredientes. Para reemplazarlas y hacer de nuestro plato uno sin maltrato animal puedes optar por sumar legumbres y así adquirir las proteínas que necesitas: en nuestra guía encontrarás ideas para preparar estas diferentes opciones.

Paso a paso

  1. Cortar. Como te adelantamos, la parte más tediosa de esta preparación es tener listas todos los vegetales. Más arriba te dejamos una lista de sugerencias, pero puedes usar tu imaginación y agregar todos aquellos que sean de tu preferencia para darle a tu curry de verduras un toque personal. Deberás cortarlas todas en tiras,así no perderán la textura cuando las cocines.

  2. Precalentar. Antes de colocar las verduras en la sartén es importante que la pre-calientes con un poco de aceite vegetal. Recomendamos que sea de un sabor neutro, como el aceite de girasol o de coco.

  3. Sofreír. Una vez que tengas la sartén caliente, añade las verduras con cuidado y cocina durante 5 minutos. ¡Presta atención para que no se quemen!

  4. Condimentar. Cuando las verduras estén blandas será momento de colocar la crema de coco y los ingredientes estrella ¡las especias!

  5. Cocinar. Deja toda la preparación cocinando durante unos 15 minutos a fuego moderado. Las verduras tomarán el sabor de la crema de coco y las especias y así la magia ocurrirá. Debes prestar atención a la preparación ¡no deben secarse la verduras! A pesar de no ser una sopa, el curry de verduras debe tener abundante líquido: de ser necesario ve agregando agua hirviendo a la mezcla pero no ahogues la preparación.

  6. Hervir. Mientras las verduras terminan de cocinarse junto a la crema y las especias, prepara tu arroz. Para no utilizar un tamizador, puedes hacer la siguiente cuenta: por cada taza de arroz que utilices (para dos porciones una taza será suficiente), coloca tres tazas de agua fría con un poco de sal. Una vez que el arroz haya absorbido el agua ¡listo! Ya tienes cocido el arroz.

  7. Presentación. Ahora que ya tienes tu arroz y curry de verduras listo es hora de servir. Coloca en un plato una porción de curry, con un generoso cucharón de su caldo y una porción de arroz.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo