top of page
  • Foto del escritorDesafío 21 Días Veg

Receta de curry vegano con papas


Curry vegano con papas y garbanzos

Ponte de pie para alabar a nuestra ama y señora: la papa. Sin dudas, este ingrediente es fundamental en todas las casas latinoamericanas, ¡y no sin mérito! Las papas son versátiles, económicas y deliciosas. Porque es una gran manera de incluirlas, hoy te enseñaremos cómo hacer un gran curry vegano con papas.

El curry es una comida caracterizada por la combinación de diferentes especias. Además, incluye gran cantidad de salsa que se forma, mayoritariamente, por la propia cocción de los vegetales. Para completar su sabor se suelen incluir, a los vegetales y condimentos, legumbres como garbanzos o porotos. Puede que ahora te parezca similar a un guiso y aunque en apariencia se parecen, ¡cuando termines la receta verás que no son lo mismo!

¿Cuánto tiempo requiere?

El paso más engorroso que tiene esta preparación es esperar a que las zanahorias y las papas estén blandas; por ende, ¡es una receta súper rápida! Una vez que los vegetales estén cocidos solo es cuestión de mezclar, condimentar y ¡listo! Tienes tu curry vegano con papas en 50 minutos.

Ingredientes para el curry vegano con papas

  • 1/2 kg de papas

  • 2 tazas de garbanzos cocidos

  • 1 zanahoria

  • 1 pimiento rojo

  • 1 cebolla

  • 200 ml de leche de coco (puedes reemplazarla con otra bebida vegetal o con agua, ¡tendrá otra consistencia pero será igual de delicioso!)

  • 1 cda. de aceite de oliva

  • 2 dientes de ajo

  • 1 cda. de jengibre fresco, rallado o en polvo

  • 2 cdas. de curry en polvo

  • 1 cda. de azúcar moreno

  • 1 cdita. de comino molido

  • Sal a gusto

  • Pimienta a gusto

Tips Veganos 🥕

El curry es un plato en el que los ingredientes pueden variar, de modo que puedes utilizar otros vegetales o legumbres para hacerlo. Es una gran oportunidad para que juegues con las verduras que tengas en la heladera, inclusive aquellas que están por echarse a perder. Experimenta con los sabores y combinaciones de tus vegetales y especias para preparar un gran curry de verduras.

Paso a paso

  1. Cortar. Lo primero que debés hacer es pelar y cortar las papas y zanahoria. Comenzar por la cocción de estas verduras es fundamental para ganar tiempo en la receta, ya que son las que más demoran en estar listas. Una vez que las tengas lavadas y peladas córtalas en cubos.

  2. Hervir. En una olla con abundante agua coloca los cubos de papas y zanahorias. Llévala al fuego y déjala hervir hasta que las verduras estén blandas.

  3. Colar. Es importante para el curry vegano con papas que estas no se pasen y terminen formando un puré. Es decir, ten en cuenta de sacarlas del fuego antes de que se partan al pincharlas. Una vez que estén listas retíralas, junto a las zanahorias, con ayuda de un colador y resérvalas a un costado.

  4. Picar. Mientras dura el tiempo de cocción de los pasos anteriores comienza a picar el pimiento, la cebolla y el ajo.

  5. Saltear. Puedes esperar a que se libere la olla donde estás hirviendo las papas y zanahorias o utilizar otra olla para crear el fondo de cocción de tu curry vegano con papas. Coloca un poco de aceite en la olla y caliéntalo para saltear la cebolla y el pimiento. Déjalos cocinar hasta que se doren.

  6. Mezclar. Al fondo de cocción que comenzaste a hacer en el paso anterior añade el ajo picado y el jengibre (recuerda que puede ser en polvo, rayado o fresco). Revuelve y cocina durante unos minutos más o hasta que el ajo se dore.

  7. Condimentar. Una vez que el ajo se haya dorado llega el momento de las estrellas del curry: las especias. Arroja a la olla el curry en polvo, el azúcar, el comino, la sal y la pimienta. Además agrega la leche de coco y deja cocer por 15 minutos más.

  8. Integrar. ¡Casi terminamos! Cuando esté todo cocido, el fondo de cocción, las papas y la zanahoria, deberás integrar todo. Arroja a la olla que contiene la cebolla, especias y pimiento los vegetales y los garbanzos. Recuerda que los garbanzos deben estar cocidos previamente. Deja que todo se integre y cocine por 5 minutos más, de esta forma no quedará un ingrediente sin sabor y tu curry vegano con papas será irresistible.

  9. Servir. Una vez que todos los ingredientes hayan tomado gusto puedes servir tu receta y degustar.

53 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page