top of page
  • Foto del escritorDesafío 21 Días Veg

Receta de guiso de lentejas vegano


Guiso de lentejas con papas y zapallo

El 21 de junio marca el comienzo del invierno para el hemisferio sur, ¡y se necesitan recetas para combatirlo! Elegimos, entre todas nuestras preferidas, la más popular para enseñarte hoy: guiso de lentejas vegano. Los guisos, al igual que las sopas, nos permiten incorporar gran cantidad de nutrientes en un solo plato, ¡y de una manera muy sabrosa!

¿Eres de esas personas a las que le cuesta añadir verduras a las comidas? O quizás, ¿te cuesta incorporar legumbres a los platos? ¡Aquí te traemos la solución! Siguiendo los mismos pasos que te indicamos para preparar este guiso de lentejas vegano puedes tener decenas de platos diferentes. Podrás combinar cualquier legumbre y verdura, tanto aquellas que tengas en la heladera como las que más te gusten, ¡comencemos!

¿Cuánto tiempo requiere?

Al igual que las sopas, los guisos son platos que adquieren más sabor con el correr de los días. Esto se debe a que los ingredientes se asientan y las especias van condimentando la preparación. Pero… ¡no te preocupes! Este guiso lo podrás preparar en 1 horas y media y degustar en el momento: te daremos todos los tips para que tenga un sabor increíble desde el primer minuto.

Ingredientes para el guiso de lentejas vegano

  • 1 ½ lt de agua

  • 500 gr de lentejas, remojadas y cocidas

  • 2 dientes de ajo

  • 2 cebollas

  • 2 cebollas de verdeo

  • 1 pimiento rojo

  • 3 zanahorias

  • 1 zapallo

  • Perejil picado

  • 4 cdas. de aceite de oliva

  • Condimentos: pimentón dulce, pimienta negra, sal, tomillo y romero, u otras a gusto

Tips Veganos 🥕

La rutina del día a día nos lleva a tener poco tiempo libre. Aunque no debería ser así, sabemos lo difícil que es evitarlo. Por eso hoy te dejamos algunos tips para poder organizarte mejor en la cocina si no dispones de mucho tiempo. El gran secreto está en el congelador. Siempre es bueno cocinar de más para poder dejar porciones de platos listos o semi-listos. De esta forma, solo deberás descongelar y calentar la comida asegurándote un plato completo. Otro gran secreto está en aprovechar los tiempos muertos para dejar en remojo legumbres y semillas. Estos alimentos son imprescindibles en nuestra alimentación, por ser gran fuente de proteína vegetal. Un bonus track para hacer de esta organización un éxito asegurado es, luego de remojar, cocinar las legumbres y llevarlas al congelador divididas en porciones, listas para agregar a cualquier preparación.

Paso a paso

  1. Remojar. Cuando se trata de recetas con legumbres o semillas, el primer paso siempre debe ser remojarlas. Hoy prepararás guiso de lentejas vegano, por ende, la legumbre a preparar será la lenteja. Sin embargo, para ahorrar este paso, puedes recurrir a las lentejas que tienes fraccionadas en el congelador (como te enseñamos en nuestros tips).

  2. Picar. Otro paso importante es preparar los vegetales que llevará el guiso. Toma la cebolla, el ajo, el verdeo y el pimiento, y pícalos en trozos bien pequeños. Además, aprovecha este mismo paso para cortar las zanahorias y el zapallo en cubos. Reserva todo.

  3. Rehogar. En una olla precalentada con un chorro de aceite de oliva, arroja la cebolla y el verdeo que acabas de picar. Debes cocinarlos hasta que comiencen a transparentarse.

  4. Incorporar. A la olla en la que estás cocinando la cebolla le incorporarás el ajo. En el momento que comience a dorarse suma el pimiento picado. De ser necesario, añade un poco de agua y revuelve para que este fondo de cocción no se pegue a la olla.

  5. Sumar. Una vez que el fondo de cocción de tu guiso de lentejas vegano esté listo (la cebolla transparente y el ajo dorado), agregarás el resto de los vegetales. Comienza por sumar las zanahorias y las especias. Revuelve todo para que se integre y deja cocinar por 5 minutos más. Luego de ese tiempo suma los cubos de zapallo.

  6. Hidratar. Una vez que hayas colocado todos los vegetales en la olla arroja un litro de agua caliente. Coloca la tapa de la olla y déjala en el fuego por 20 minutos más.

  7. Mezclar. Pasado los 20 minutos de cocción destapa la olla para sumar las legumbres. En este caso haremos guiso de lentejas vegano, pero podrías utilizar cualquier otra legumbre previamente remojada y cocida. Arroja las lentejas y ½ litro más de agua caliente.

  8. Cocinar. Con todos los ingredientes y condimentos en la olla, vuelve a colocar la tapa y deja cocinar todo a fuego mínimo por 20 minutos más. Cada tanto revuelve y revisa que haya suficiente agua.

  9. Servir. Una vez listo, es decir, cuando todos los vegetales estén tiernos y las lentejas hayan tomado sabor, servir y añadir perejil picado en cada porción para decorar.

96 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page