top of page
  • Foto del escritorDesafío 21 Días Veg

Receta vegana de lasaña de espinaca

Actualizado: 22 oct 2022


Lasaña de espinaca con salsa de tomate

¿Hay fans de la lasaña por aquí? Entonces no podrán quedarse sin probar esta genial receta de lasaña de espinaca 100% vegana y llena de sabor.

La espinaca tiene muchísimos beneficios: es fuente de numerosas vitaminas, calcio y, lo más importante, puede ser una gran fuente de hierro. Este mineral es muy importante para nuestro bienestar: es el componente principal de la hemoglobina, la encargada de llevar oxígeno desde nuestros pulmones hacia los demás tejidos. Sin embargo, muchas veces es difícil obtenerlo en nuestra alimentación. Por eso, nuestra lasaña de espinaca es una gran oportunidad para que te asegures de incorporar este valioso nutriente en tu dieta.

¿Cuánto tiempo requiere?

Lavar las verduras de hojas quizás sea la parte más tediosa y prolongada de todo el proceso ¡recuerda la importancia de sanitizar tus frutas y verduras cuando vuelvas del mercado! Sin embargo, para no tener que repetir este paso cada vez que decidimos utilizar espinaca una gran idea es tener espinaca congelada. Haz una gran compra, sanitiza todo de una vez y guarda en bolsas aptas para freezer o en recipientes herméticos. Así te aseguras de que la lasaña de espinaca no te lleve más de 45 minutos de preparación.

Ingredientes para la lasaña de espinaca

Para el relleno:

  • 300 gr de espinaca

  • ½ cebolla colorada

  • 1 diente de ajo

  • 200 gr de tofu

  • 1 pizca de nuez moscada

  • Aceite de sésamo

Para la pasta:

  • 6 láminas de lasaña de sémola dura

Para la salsa:

  • 1 lata de tomates al natural

  • 100 gr de crema de coco

  • Aceite de oliva

  • 1 cda. de tomillo

  • Laurel

  • Sal marina

  • Salsa de soja

Tips Veganos 🥕

¿Existe algo más rico que las pastas? ¡Sí! Las pastas con mucho queso. La alimentación basada en plantas no queda fuera de este amor. Existen muchas recetas para preparar tus propios quesos veganos ¡en todas sus presentaciones!

Hoy te recomendamos que antes de colocar la cacerola al fuego esparzas una gran cantidad de queso sobre la preparación. Así, al mismo tiempo que se cocina la lasaña de espinaca, se gratina su superficie: nadie sospechará que es un plato totalmente vegano. Pero… ¡Atención! Cuando se trata de quesos veganos debes elegir muy bien la receta o marca a utilizar, algunos no logran derretirse lo suficiente. Un gran secreto es elegirlo en forma de hebras, ya que esta presentación facilita el gratinado.

Otras recetas de pastas donde puedes sumarlo son: ñoquis de papa, pasta verde o spaghetti caseros.

Paso a paso

  1. Picar. El primer paso de cualquier receta es tener los ingredientes preparados. Entonces, comenzarás por picar la cebolla y el ajo.

  2. Sofreír. Colocarás en una sartén precalentada con un poco de aceite de sésamo (si no tienes puedes utilizar aceite de oliva) la cebolla y el ajo. Recién cuando la cebolla esté transparente agrega la espinaca y tapa para que se cocine con el vapor.

  3. Mezclar. Cuando la espinaca haya cambiado de color (lo notarás de inmediato) agrega el tofu y la nuez moscada. También puedes sumar otros condimentos o especias que te gusten ¡dale a la preparación tu marca personal! Una vez que esté todo colocado en la sartén mezcla con cuchara de madera y deja cocer, con la tapa colocada, por unos 5 minutos más.

  4. Armar. En una cacerola pon media lata de los tomates al natural (deben estar cortados en daditos) y su jugo. Por encima de los tomates coloca dos láminas de la lasaña de sémola dura, luego suma una capa del relleno que has preparado en el paso anterior. Repite este proceso con las cuatro láminas de lasaña restante: intercala, entre el par de láminas, el relleno de espinaca. Arriba de todo agrega lo que resta de los tomates al natural y la crema de coco. ¡Este es el momento de sumar el tip que te dejamos más arriba!

  5. Condimentar. Una vez que tengas armada tu lasaña de espinaca es hora de condimentar. Sobre la preparación derrama un chorro de aceite de oliva y otro de salsa de soja. Además, puedes colocar a modo de decoración las hojas de laurel, la sal marina y el tomillo ¡sumará más sabor!

  6. Cocinar. Con toda la presentación terminada solo resta el tiempo de cocción. Coloca la cacerola al fuego por, aproximadamente, 15 minutos. Te darás cuenta que está cocida cuando la masa se haya ablandado. ¡Listo! Tu lasaña de espinaca ya está terminada para que la disfrutes.

43 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page