top of page
  • Foto del escritorDesafío 21 Días Veg

Receta vegana de masa de tarta sin gluten

Actualizado: 21 oct 2022


Tarta rellena de verduras asadas

¿Eres de esas personas a las que les cuesta tener sus comidas organizadas? ¿Te ha pasado de abrir el refrigerador y no tener nada para comer? ¿Eres intolerante al gluten y te cuesta conseguir preparaciones con masas aptas? Ya no más. Hay muchos métodos que pueden ayudarte a que eso no te suceda, como la organización estilo meal prep o batch cooking. También preparar tu propia masa de tarta sin gluten será una gran opción. De esta forma, puedes tener siempre tu refrigerador equipado con las comidas más deliciosas y rápidas para llevar al trabajo o al instituto. Las tartas o sándwiches son las opciones predilectas de cualquiera para llenar sus loncheras. Por eso hoy te enseñaremos a preparar tus propias masas, pero no cualquier masa, sino una masa sin gluten ¡apta para todo público!

Esta receta es justa para tí que no sabes qué comer o cómo combinar tu relleno preferido. Además de es súper rápida de preparar y sin alimentos de origen animal. ¡Imagina todo lo que puedes crear! Guárdala y tenla siempre a mano.

Recuerda que en nuestra guía de harinas sin gluten encontrarás la receta para crear tu premezcla universal casera.

¿Cuánto tiempo requiere?

Existen muchas recetas de masas caseras, y cada una tiene sus trucos. Lo más importante, en todas ellas, es dejarla reposar en el congelador un tiempo. Quizás esto te parezca tedioso o una pérdida de tiempo ¡pero no lo es! Ayudará a que tu masa tenga la consistencia justa para hacer de tu plato el más rico de todos. En menos de 1 hora, tendrás tu masa de tarta sin gluten y ¡casera!

Ingredientes para la masa de tarta sin gluten

  • 2 tazas de harina o premezcla universal (fundamental para hacer masas sin gluten)

  • ¾ taza de agua

  • 40 gr de margarina vegetal derretida parcialmente

  • 1 cdita. de polvo de hornear

  • 1 pizca de cúrcuma (opcional)

Tips Veganos 🥕

Cocinar casero es el primer paso para ser consciente de qué tipo de alimentos llevamos a nuestro cuerpo. En nuestra guía encontrarás, por ejemplo, cómo hacer mermelada casera: ahora toca el turno de sumar esta receta a la lista de alimentos que ya no irás a comprar al super.

Las tartas son una forma económica, rica, rápida y, sobre todas las cosas, sencilla de tener siempre un plato saludable y nutritivo para llevar a cualquier sitio. La clave está en incluir los rellenos más variados y coloridos, repletos de tus vegetales y proteínas favoritas. En nuestra guía tenés ideas de rellenos diferentes para combinar con tu masa de tarta sin gluten. Para realzar todavía más su sabor y capacidad nutritiva, puedes incluir especias o semillas: cuando estés en el paso de amasado suma condimentos como el orégano o la albahaca deshidratada, darán un toque diferente a tu preparación.

Paso a paso

  1. Ablandar. La margarina debe estar blanda para que puedas amasar de forma sencilla. Para esto colócala cerca del fuego o en el microondas por unos segundos, pero… ¡atención! No dejes que se derrita totalmente, sino no podrás trabajar tus masa de tarta sin gluten de forma cómoda.

  2. Mezclar. En un bowl combina la margarina y la harina o premezcla. Para que tu masa sea sin gluten debes prestar especial atención a no contaminar la premezcla con otros ingredientes sin certificación para comensales celíacos. Si la tarta no será consumida por alguien con celiaquía, puedes reemplazar la premezcla por tu harina de preferencia. En este paso también agregaremos el polvo de hornear y la cúrcuma.

  3. Amasar. Cuando tengas todos los ingredientes en el bowl, agrega el agua e integra todo de manera homogénea hasta conseguir un bollo unificado y húmedo.

  4. Reposar. Deja reposar la masa en el congelador por 15 minutos, esto permitirá que los ingredientes se integren y la margarina no siga derritiéndose.

  5. Enharinar. Prepara tu tartera: esparce un poco de aceite sobre ella y luego una fina capa de harina.

  6. Estirar. Para no seguir ensuciando tu mesada puedes estirar la masa directamente en la tartera. Un súper tip es utilizar una cuchara de metal y remojarla en agua tibia: te ayudará a esparcir la masa de tarta sin gluten de una forma más cómoda.

  7. Refrigerar. Una vez que la masa esté estirada llévala al congelador por 15 minutos más. Aquí puedes marcar el corte de las porciones, en forma de “troquel”, para que luego sea más fácil servir la tarta.

  8. Cocinar. Deberás cocinar la masa de tarta sin gluten por 20 minutos sin relleno: te aseguras que no quede cruda. Luego coloca tu relleno de preferencia y cocinar por 10 minutos más. ¡Buen provecho!

93 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page