top of page
  • Foto del escritorDesafío 21 Días Veg

Receta vegana de medallones de no pescado

Actualizado: 21 oct 2022


Hamburguesa vegana de tofu con tomate

Las hamburguesas, en todas sus formas, son una de las comidas favoritas de les jóvenes de hoy día. Llevar una dieta basada en plantas no nos quitará la posibilidad de disfrutar de este delicioso plato. Junto a @vegana.mica aprenderemos a hacer estos medallones de no pescado que salvarán tu comida en pocos minutos. Puedes acompañarlos con una ensalada rica en verduras o con tu forma favorita de papas. Sea como sea que elijas comerlas estas hamburguesas veganas te permitirán incorporar gran cantidad de proteínas a tu cuerpo: uno de sus ingredientes principales es el tofu.

¿Cuánto tiempo requiere?

Esta sea, quizás, una de nuestras recetas más extensas. ¡No te desanimes! Cada minuto que te lleve preparar estas hamburguesas será recompensado cuando las disfrutes en la cena. ¿Por qué es larga? Porque una vez que tengas tus medallones formados deberás conservarlos en el refrigerador una tarde entera para asegurar su forma y evitar que se desarmen cuando comas. De todas formas, solo tendrás tus manos en acción durante 1 hora.

Ingredientes para los medallones de no pescado

Para los medallones:

  • ½ bloque de tofu

  • 3 palmitos

  • 2 berenjenas

  • 1 cebolla

  • 1 cda. de aceite neutro

  • 5 láminas de alga nori

  • ½ taza de harina

  • ½ taza de pan rallado

  • ¼ cdita. de ajo en polvo

  • ½ cdita. de tomillo

  • Sal y pimienta a gusto

Para el rebozado:

  • 1 taza de harina

  • ½ taza de pan rallado

  • 1 taza de agua

  • 1 taza de copos de maíz sin azúcar

  • ½ cdita. de ajo en polvo

  • 1 puñado de perejil

  • Sal y pimienta a gusto

Tips Veganos 🥕

¿No tienes ganas de cocinar? No te preocupes, puedes conseguir este tipo de platos ¡y muchos más! En distintos locales de comida vegana que hay en tu ciudad: cada vez son más los sitios donde puedes encontrar platos libres de maltrato animal. Mira aquí y encuentra la guía con nuestros lugares favoritos.

Paso a paso

Para los medallones:

  1. Precalentar. ¡Prende tu horno! Tener el horno precalentado ayuda a la cocción de cualquier receta. Haz lo mismo con la sartén que vayas a utilizar.

  2. Picar. Lo primero es tener preparados los ingredientes que vas a utilizar. Comienza picando la cebolla, déjala guardada a un lado. Luego corta por la mitad y desmenuza los palmitos.

  3. Saltear. En la sartén, previamente calentada, saltea la cebolla picada hasta caramelizarla.

  4. Pisar. Es importante para conseguir estas hamburguesas veganas que el tofu esté en condiciones óptimas para su cocción: Mica recomienda secarlo con una servilleta y pisarlo antes de que lo utilices.

  5. Hornear. Para que los medallones de no pescado sean un plato estrella utilizaremos el magnífico sabor de las berenjenas. Como te contamos en la receta de los medallones de lentejas, las hamburguesas veganas son platos ideales para incorporar verduras (en la preparación o como guarnición). Lava y pincha las berenjenas con un tenedor. Una vez listas, las hornearás durante 45 minutos y las dejarás reposar durante otros 20 minutos en un recipiente con tapa. Cuando estén tibias o frías, es decir cuando puedas manipularlas sin quemarte, llegará el momento de pelarlas y desmenuzarlas.

  6. Mezclar. En un bowl coloca el tofu, los palmitos, la berenjena, la cebolla y los condimentos que te sugerimos en la lista de ingredientes. Integra muy bien todo para que los medallones de no pescado tengan un sabor homogéneo.

  7. Integrar. Una vez que los ingredientes anteriores estén integrados comienza a agregar la harina y el pan rallado. Ve de a poco, sino se hará una gran pasta que te costará trabajar.

  8. Armar. Cuando el tofu, las verduras elegidas, los condimentos, la harina y el pan sean una masa homogénea que te permita trabajar, podrás armar los medallones: puedes hacerlo con tus propias manos o con un molde. Cuando tus hamburguesas veganas tengan su forma llévalas al congelador por 4 horas.

Para el rebozado:

  1. Mezclar. Primero pica el perejil para luego mezclarlo en un bowl con la harina, la sal, el ajo y la pimienta.

  2. Integrar. Para integrar los condimentos con la harina coloca el agua. Agrégala de a poco para que no se formen grumos.

  3. Triturar. Los copos de maíz darán el toque crujiente a nuestros medallones de no pescado. Primero debes triturarlos: colócalos dentro de una bolsa limpia y machaca con ayuda de un palo de amasar. Cuando estén listos agrega en un recipiente el pan rallado e intégralos.

  4. Rebozar. Retira las hamburguesas del congelador. Primero deberás pasarlas por la mezcla con harina y agua, esto ayudará a que se ligue el rebozado con la preparación. Luego pásalas por el recipiente con el pan rallado y los copos de maíz.

  5. Cocción. En una sartén precalentada con un poco de aceite de girasol coloca tus medallones. Tapa y deja cocinar a fuego mínimo por 3-4 minutos. Dalos vuelta y cocina por 1 minuto más.

  6. Congelar. ¿No comerás todos los medallones de no pescado que preparaste? No es un problema ¡se pueden congelar! Colócalos sin cocinar en una bandeja, tupper o bolsa hermética. No necesitas descongelarlos previo a cocinarlos.

35 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page