top of page
  • Foto del escritorDesafío 21 Días Veg

Receta de muffins de manzana veganos

Actualizado: 22 oct 2022


Muffins de manzana

Aunque Blancanieves le haya hecho mala fama, la manzana sigue siendo una de las frutas preferidas de todes. Hoy decidimos enseñarte una gran receta de muffins de manzana veganos y, ¡prometemos que ninguno saldrá envenenado!

Cuando se trata de verduras, frutas y vegetales es importante saber que cada época del año tiene sus productos de estación. Son los momentos donde se pueden conseguir frutas más frescas y a menor precio. Aunque la manzana suele conseguirse durante todo el año en gran parte de Latinoamérica, su estación es la primavera. Por eso, si en el lugar en el que te encuentras es época de manzanas, esta receta te permitirá tener una rica merienda o desayuno de forma rápida, económica y aprovechando los frutos que la naturaleza nos brinda en cada estación.

¿Cuánto tiempo requiere?

Esta receta de muffins de manzana veganos es ideal para cuando llega la hora de la merienda y no tienes nada para acompañar tu café. La preparación es muy rápida por lo que, mientras esperas que se cocinen, puedes lavar los pocos utensilios que necesitarás y dejar la cocina lista para disfrutar de un momento de distensión. En 40 minutos tendrás los muffins listos y la oportunidad de dedicar un momento para vos.

Ingredientes para los muffins de manzana veganos

  • 2 manzanas

  • 250 gr de harina

  • 200 ml de bebida vegetal

  • 150 gr de azúcar mascabo

  • 100 ml de aceite de girasol

  • 1 cdita. de polvo de hornear

  • 1 cdita. de esencia de vainilla

  • 1 cda. de canela

  • 1 cdita. de nuez moscada

  • 1 cdita. de jengibre en polvo

  • 1 pizca de sal

Tips Veganos 🥕

Pasar lindos momentos con seres queridos es algo que todas las personas disfrutamos. Acompañar esas ocasiones con algo rico para compartir hace de esas experiencias recuerdos inolvidables. Esto es posible, también, cuando elegimos llevar una alimentación libre de explotación animal. Por eso, aprovecha ocasiones de reunión para agasajar a tus invitades con muffins de manzana veganos, galletas o un plato de pastas y mostrar que el veganismo es un mundo de sabores increíbles donde la única diferencia está en procurar alimentarse sin explotación animal de por medio.

Paso a paso

  1. Precalentar. Antes de comenzar con la preparación es importante que prendas el horno a 180° C. De esta manera, cuando los muffin de manzana veganos estén listos para cocinar, te aseguras una cocción pareja y sin la posibilidad de que se quemen.

  2. Mezclar. En un bowl colocarás, primero, los ingredientes secos: la harina, el polvo de hornear, el azúcar mascabo y la pizca de sal. Para asegurar una textura fluida en la preparación puedes tamizar los ingredientes antes de colocarlos. En el caso de que seas intolerante al gluten puedes reemplazar la harina por premezcla.

  3. Condimentar. A la preparación anterior sumarás la canela, la nuez moscada y el jengibre en polvo. Estos ingredientes transformarán el gusto de tus muffins en una receta diferente a todas las demás.

  4. Batir. En otro recipiente colocarás los ingredientes líquidos: la leche vegetal, el aceite y la esencia de vainilla. La bebida puede ser cualquiera de tu preferencia (leche de coco, leche de almendras, leche de maní, etc.), eso no modificará el sabor o la calidad del producto final.

  5. Integrar. Una vez que tengas ambas preparaciones listas deberás integrarlas. Para eso ve agregando la preparación líquida a la de la harina y el azúcar. A medida que lo hagas ve revolviendo para asegurarte de que no se formen grumos indeseados.

  6. Cortar. Una vez que hayas formado una mezcla homogénea reservarla a un costado. Llegó el momento del alimento estrella de esta preparación: las manzanas. Córtalas en cubos o láminas pequeñas y añádelos a la masa. Es importante que no cortes pedazos que puedan entorpecer la degustación de los muffins de manzana veganos (ni muy grandes ni muy chicos).

  7. Rellenar. Para este paso necesitarás contar con pequeños moldes donde verter la mezcla. Puedes utilizar una muffinera o ubicar en una fuente para horno pequeños moldecitos, los consigues en mercados o comercios de venta de utensilios para pastelería. Como no queremos que se desborden y ensucien todo, colocarás solamente mezcla en ⅔ parte de los moldes.

  8. Cocinar. Cuando hayas terminado de rellenar los recipientes con la mezcla los llevarás al horno precalentado durante 20-25 minutos. ¡Listo! Solo resta disfrutar tus muffins de manzana veganos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page