• Desafío 21 Días Veg

Receta de ñoquis de papa veganos


Ñoquis de papa veganos

¿Sos de esas personas a las que no les puede faltar su porción de papa semanal? Si es así, hoy te traemos uno de nuestros platos favoritos. De todas formas, es difícil elegir solo una forma de prepararlas: hay cientos de recetas donde la papa es la protagonista perfecta o el acompañamiento ideal. Como no logramos decidir si es mejor un plato de papas o uno de pastas, elegimos combinarlos en una gran receta de ñoquis de papa veganos.

¿Cuánto tiempo requiere?

Para preparar un buen plato de pastas se requieren dos pasos fundamentales: por un lado, hacer las pastas y, por el otro, hacer una rica salsa para acompañarlas. En este caso, hacer los ñoquis de papa veganos solo te llevará unos 40 minutos. No tengas miedo de prepararlos, esta es una receta super sencilla de hacer y además puedes divertirte dándole la forma final.

Ingredientes para los ñoquis de papa veganos

  • 4 papas medianas

  • 200 gr de harina (recomendamos utilizar de trigo, arroz, premezcla sin gluten o una combinación de distintas harinas)

  • 1 cda. de aceite de oliva

  • Sal a gusto

  • Pimienta a gusto

  • Otros condimentos a gusto

Tips Veganos 🥕

Disfrutar un rico plato de fideos, ravioles o ñoquis requiere, también, una salsa que esté a la altura de ellos. Además, los adobos nos permiten incluir vegetales en nuestra porción y alcanzar un plato más balanceado que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos. Por eso, esta receta, es un buena excusa para que armes una salsa con algunas verduras que tengas en tu heladera, por ejemplo: cebolla, zanahoria o pimientos combinados con crema de coco. O puedes optar por utilizar alguna verdura de hoja verde como la espinaca o la acelga y hacer una salsa con ellas. Un último tip es servir tu plato de pastas espolvoreando levadura nutricional sabor queso por arriba ¡qué delicioso!

Paso a paso

  1. Cortar. Lo primero que debes hacer es lavar las papas y cortarlas en cubos. No es necesario que las peles ya que puedes hervirlas con cáscara. Los viejos y viejas cocineras suelen decir que cocinarlas de esta forma ayuda a que absorba menos agua, por ende, se necesita menos harina para preparar los ñoquis de papa veganos ¿Conocías este truco? Cuéntanos aquí tu experiencia.

  2. Hervir. Coloca los cubos de papa en una olla con agua y llévala al fuego. Deberás hervir las papas por 20 minutos o hasta que estén blandas. Cuando las pinches y comiencen a desarmarse debes apagar el fuego. Retira las papas de la olla con ayuda de un colador y déjalas enfriar.

  3. Aplastar. En un bowl y con ayuda de un pisapapa o machacador prepararás el puré. Para conseguir de forma sencilla la pasta de papa agrega el aceite. Aplástalas hasta formar un puré homogéneo.

  4. Condimentar. Una vez que el puré de papas esté listo agrega los condimentos: sal, pimienta y los que sean de tu preferencia, puede ser nuez moscada, cúrcuma o comino.

  5. Amasar. Llega el momento de la magia: pasar del puré a la masa para crear los ñoquis de papa veganos. Para esto comenzarás, de a poco, a añadir la harina. Recuerda que puedes utilizar la harina que prefieras, ¡o incluso una combinación de ellas! Es importante que este paso lo hagas con paciencia y prestando atención a la consistencia de la masa, si te excedes con la cantidad de harina los ñoquis quedarán muy duros. Es una masa un poco pegajosa pero ¡conserva la calma! Lograrás conseguir un bollo uniforme.

  6. Formar. ¡Diviértete creando tus ñoquis de papa veganos! Puedes hacer pequeñas bolas; envolver con la masa tu queso vegano preferido y así obtener ñoquis rellenos; estirar primero bastones largos de masa, cortarlos en cubos y usar una espátula ranurada, o tenedor, para darle la forma más tradicional ¡puedes elegir la forma que quieras! Esto no cambiará la cocción o el sabor de tu plato.

  7. Cocinar. Llegaste al último paso de esta receta, el momento de cocinarlos. Para que los ñoquis de papa veganos no se pasen de cocción hay un truco muy simple: coloca una olla con agua al fuego, cuando esté hirviendo arroja los ñoquis. Debes dejarlos cocinar hasta que comiencen a flotar, ¡son solo pocos minutos! No te descuides porque no pasará mucho tiempo hasta que estén listos. Sirvelos con tu salsa preferida.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo