¿Existe algo más rico que el pan relleno? Sí, el pan relleno vegano. Pero puede ser todavía más rico si el relleno es alguno de nuestros vegetales favoritos. Por eso hoy lo haremos con brócoli. Ten a mano esta receta: la necesitarás cerca si buscas una comida sabrosa, genial para llevar en la mochila o para impresionar a alguien con tus habilidades culinarias. Esta receta fue creada por Sofía, una de nuestras mentoras del Desafío 21 Días Veg. ¿Te gustaría sumarte al equipo de activistas? Inscríbete con solo completar este formulario.
¿Cuánto tiempo requiere?
Esta preparación está dividida en tres partes: por un lado deberás hacer la masa, el pan propiamente dicho; por el otro, tendrás que cocinar el relleno y por último preparar la salsa. Lo bueno es que puedes hacer ambas cosas en simultáneo y reducir los tiempos: mientras se cocinan los bollos de pan, comienzas a cortar tus verduras y saltear el relleno. De esta forma, solo te tomará 1 hora y media tener listo tu pan relleno vegano.
Ingredientes para el pan relleno vegano
Para la masa:
½ kg de harina integral
1 puñado de harina de lino o linaza
1 cda. de levadura en polvo
Agua necesaria
Aceite de oliva
Para el relleno:
1 papa
5 ramas de brócoli
1 lata de tomates al natural
1 cebollín
Salsa de soja
Curry en polvo
Aceite
Sal a gusto
Para la salsa:
Crema de coco
1 ajo
Jengibre rallado
Aceite de oliva
2 cdas. de pulpa de tomates
2 cdas. de pasta de maní
Curry (en pasta o en polvo)
Tips Veganos 🥕
Te preguntarás porque dijimos que el brócoli es una de nuestras verduras favoritas si mucha gente piensa lo contrario, ¡muy sencillo! El brócoli puede adaptarse a muchas formas y sabores. Es una excelente opción para procesarlo y transformarlo en el ingrediente principal de sopas, salsas y rellenos. También, es delicioso empanado y transformado en nugget vegano. Y claro, ¡nos encanta salteado, asado, horneado y de todas las formas! Prueba nuestra receta de masa sin gluten y prepara una rica tarta de brócoli.
Paso a paso
Para preparar la masa:
Leudar. Lo primero para hacer el pan es preparar la solución leudante. Para eso coloca en un recipiente agua tibia junto a la levadura. Deja reposar la mezcla por 10 minutos.
Mezclar. En un bowl que te resulte cómodo para amasar coloca la harina integral y la harina de linaza. Agrega en el centro el aceite.
Amasar. Cuando la levadura haya subido a la superficie del recipiente está lista para integrar a la masa. Agrega al bowl con las harinas la solución leudante y comienza a amasar. En caso de que sea necesario puedes sumar más agua para formar la masa. Deja el bollo por 30 minutos en un lugar templado.
Dividir. Una vez que la masa haya leudado deberás dividirla en pequeños bollos que se transformarán en el pan relleno vegano. Por ende, ten en cuenta que su tamaño no sea muy pequeño, sino no podrás rellenarlo.
Para preparar el relleno:
Cortar. Comenzarás a preparar las verduras para tu relleno. Lo primero que debes hacer es cortarlas en juliana: la cebolla, la papa y el brócoli.
Saltear. En una cacerola pincelada con aceite coloca las verduras que acabas de preparar. Debes cocinarlas hasta que la papa se ponga blanda.
Condimentar. Cuando la cebolla esté transparente y la papa blanda, la mezcla para el pan relleno vegano estará casi lista. Solo queda agregar los tomates y condimentar a gusto: puedes utilizar curry, salsa de soja y ajo o cualquier otra combinación de condimentos que te guste. Cocina todo por 5 minutos más para que el sabor se asiente. Reserva a un costado.
Para preparar la salsa:
Saltear. En una sartén coloca y cocina el ajo picado y la pulpa de tomates. Déjalo en un fuego medio durante 5 minutos.
Condimentar. Mientras revuelves la pulpa de tomates que estás cocinando, arroja las especias, jengibre y curry.
Mezclar. A la salsa le sumarás la crema de coco y la pasta de maní. Cocina durante 10 minutos más para asegurarte que todos los sabores se incorporen.
Rellenar. Cuando las tres preparaciones que conforman el paso a paso del pan relleno vegano estén listas, es momento de rellenar y cocinar. Para esto recoge los bollos de masa y estíralos con la mano o un palo de amasar. Coloca en el centro, con ayuda de una cuchara, porciones del relleno. Cierralos a modo de bollos de pan.
Cocinar. Cuando tengas todos los bollos rellenos los llevarás a una sartén precalentada. Ponlos en un fuego medio y cocínalos durante 20 minutos. ¡Listo! Ya tienes tus panes rellenos veganos terminados para disfrutar y servir con la salsa que acabas de preparar.
¡Qué tal! Para quienes buscan un casino en línea confiable en México, www.brazino777.mx es una opción que no deben pasar por alto. He disfrutado mucho de sus juegos y la plataforma es bastante intuitiva. Si buscas un buen rato, te lo recomiendo.