top of page
  • Foto del escritorDesafío 21 Días Veg

Receta de panqueque de manzana vegano


Torre de panqueques con manzana

“Me canso de desayunar todos los días lo mismo”, “Me levanto con el tiempo justo como para detenerme a hacer un desayuno complejo”, “Hace frío para comer fruta, prefiero algo caliente para desayunar o merendar”. ¿Te identificas con alguna de las frases anteriores? Si es así, ¡tenemos la solución! Hoy te enseñaremos a preparar panqueque de manzana vegano que te salvarán cualquier desayuno. Además, permitirán que incorpores fruta a tu día dentro de una preparación que puedes acompañar con cualquier infusión caliente. Son rápidos, sabrosos y veganos, ¿que más necesitas?

¿Cuánto tiempo requiere?

Como ya te adelantamos, con esta receta no tendrás excusa para no sentarte a desayunar algo rico y caliente al comienzo de tu día. Con la ayuda de una licuadora o procesadora en 20 minutos tendrás listo el panqueque de manzana vegano. De todas formas, si no cuentas con una licuadora o procesadora puedes hacerlo a mano ¡tampoco te llevará más de 20 minutos! Además, esta receta sirve para preparar más de un panqueque, por ende, puedes freezarlos y comerlos otro día.

Ingredientes para el panqueque de manzana vegano

  • 2 tazas de harina

  • 2 manzanas

  • 350 ml de bebida vegetal o agua

  • 50 ml de agua

  • 100 ml de aceite neutro

  • 1 cda. de bicarbonato de sodio

  • 3 cdas. de azúcar

  • Condimentos o saborizantes a elección: lino/linaza molida, semillas de chía, esencia de vainilla, canela, nuez moscada y otras especias.

Tips Veganos 🥕

Cuando se trata de preparaciones como la de los waffles, las tostadas o, inclusive, este panqueque de manzana vegano siempre es una buena opción decorar. Es divertido y recomendable colocar cosas por encima de ellos no solo para hacerlos más atractivos a la vista, sino también para agregarles sabor y nutrientes. Te dejamos una lista de sugerencias para que juegues con este panqueque de manzana vegano a la hora de servirlo: frutos rojos (moras, arándanos, fresas), otro tipo de frutas (banana, kiwi, pera), frutos secos (nueces, almendras, castañas de cajú), mantequilla de maní, untables dulces (dulce de leche de coco, mermeladas caseras) o… ¡todas estas sugerencias juntas!

Paso a paso

  1. Rallar. Si cuentas con una licuadora o procesadora esta receta no requiere más que arrojar todos los ingredientes a la misma y mezclar hasta formar una masa uniforme. Sin embargo, no es imprescindible para poder llevar adelante la preparación. En el caso de que no la tengas deberás comenzar por rallar la manzana para obtener un puré de fruta.

  2. Mezclar. Elige un recipiente dónde armar la preparación. En él colocarás el puré de manzana que preparaste en el paso anterior junto a la harina, el bicarbonato y el azúcar. Es importante que todo esto lo vayas arrojando de a poco para poder ir mezclando y así evitar la formación de grumos indeseables.

  3. Revolver. Una vez que la preparación anterior esté lo suficientemente integrada empezarás a colocar el resto de los ingredientes: la bebida vegetal, el agua y el aceite. Nuevamente, hazlo con paciencia y siempre revolviendo para asegurarte que los ingredientes se integren y mezclen de forma homogénea. Una vez que todo esté en el bowl, revuelve para conseguir una mezcla uniforme y fluida.

  4. Condimentar. Una vez que la mezcla esté conformada, es momento de sumar los condimentos. En la lista de ingredientes te dejamos nuestra sugerencia: lino o linaza molida, semillas de chía, esencia de vainilla, canela y nuez moscada. ¡Aquí pon a jugar tu imaginación! En el caso de que decidas sumar semillas a tu preparación recuerda activarlas previamente para aumentar la biodisponibilidad de sus nutrientes.

  5. Precalentar. Coloca a fuego medio-alto una sartén para precalentar. Esto ayudará a que los panqueques se cocinen de forma pareja y ¡no se peguen! Podrás girarlos para que se cocinen de ambos lados sin temor a que se quiebren o rompan. Recomendamos hacer un panqueque pequeño de prueba, cuando se despegue sin problemas significa que la sartén está lo suficientemente caliente.

  6. Cocinar. Con un cucharón vierte una porción de la masa sobre la sartén y cocina hasta que se formen burbujas y los bordes estén secos. Hacer un pequeño panqueque de manzana vegano te ayudará a girarlo y manipularlo en la sartén evitando que se rompa. Además, te queda en porciones ideales para poder llevar a todos lados y degustar cuando tengas hambre. Voltea y cocina hasta que ambos lados se doren. Deberás repetir el proceso de cocción con el resto de la masa. Luego puedes guardarlos en la heladera por 24 horas o freezarlos para comer, previo descongelamiento en la sartén, cuando quieras.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page