top of page
  • Foto del escritorDesafío 21 Días Veg

Receta vegana de pasta verde

Actualizado: 22 oct 2022


Fideos con brócoli y arvejas

Si llegaste hasta aquí es porque debes ser amante de las pastas como nosotres. No importa la presentación que tengan, sean rellenas o no, las amas en todas sus formas: ravioles, spaguettis, canelones, ñoquis, lasaña ¡son un plato universal amado por todes! Sin embargo, saber elegir el correcto acompañamiento es indispensable para no arruinar la experiencia. Puedes elegir entre tuco, salsa blanca, salsa de espinaca, salsa boloñesa vegana o muchas otras más. Por esto último, para que puedas sorprender a tus comensales, te dejamos esta original receta: pasta verde.

El ingrediente novedoso de esta receta son las arvejas. Se trata de una legumbre súper versátil, deliciosa y económica, además de una gran fuente de proteínas vegetales. Solo es necesario que tengas en cuenta que, como con cualquier otra legumbre, antes de cocinarla o consumirla debes remojarlas.

¿Cuánto tiempo requiere?

Esta receta se divide en dos: la cocción de la pasta y la preparación de la salsa. Para la primera deberás seguir los tiempos que indique el paquete o puedes hacer tus propios spaguettis caseros. Entonces, para preparar esta novedosa salsa de ingredientes verdes y arvejas, solo necesitarás 45 minutos. Mientras colocas a hervir el agua para los fideos comienza a preparar tu pasta verde y tendrás todo terminado al mismo momento.

Ingredientes para la pasta verde

  • 1 paquete de pasta vegana

  • 1 taza de arvejas cocidas

  • 1 brócoli

  • 1 palta

  • Albahaca fresca

  • 1 diente de ajo

  • 3 cdas. de aceite de oliva

  • Sal a gusto

  • Pimienta a gusto

  • Opcional: un puñado de frutos secos (nueces, almendras, castañas, maní)

Tips Veganos 🥕

Este tipo de salsa es ideal para acompañar cualquier plato, no necesariamente deben ser spaghettis. Ni siquiera es necesario que sea algún otro tipo de pasta, como ravioles o ñoquis, ¡puedes utilizarla para cualquier otra preparación! Solo es cuestión de que enciendas tu creatividad culinaria.

Pensando en combinaciones por fuera de las pastas una gran opción es un plato de arroz blanco o integral: sumará nutrientes, dará color y potenciará su sabor. Otra idea es sumarlo a ensaladas. Coloca en un plato o fuente tus ingredientes favoritos: tomate, cebolla, pimiento, alguna hoja verde como lechuga, rúcula o kale, zanahoria, ¡cuanto más color mejor! Y luego agrega la preparación que te enseñaremos a realizar más abajo. Puedes usarlo para reemplazar cualquier aderezo típico de ensalada. Además, permitirá incorporar legumbres en un plato fresco para llevar al instituto o trabajo. ¿Puedes creerlo? Una receta, decenas de variantes para darle sabor y nutrientes a tus comidas, seguramente ya amas esta pasta verde.

Paso a paso

  1. Sanitizar. El primer paso en cualquier receta con vegetales o frutas es sanitizar: lleva solamente cinco minutos y te asegura comer alimentos en condiciones aptas para ingerir.

  2. Cortar. Una vez hayas terminado con el proceso de limpieza de las verduras, comenzarás a cortar las cabezas del brócoli: sepáralas todas del tronco.

  3. Hervir. Cuando tengas el brócoli listo colócalo en una olla y cocínalo en agua hirviendo por 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo correspondiente deberás colarlo y reservarlo para el final de tu pasta verde.

  4. Procesar. En un recipiente a parte comenzarás a preparar la mezcla. Puedes utilizar una procesadora o licuadora eléctrica o hacerlo de forma manual. Pica o procesar la albahaca, el diente de ajo y los frutos secos. Este procedimiento es similar a la preparación de un pesto.

  5. Combinar. Cuando esté listo el adobo de albahaca, ajo y frutos secos sumarás el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezcla hasta conseguir una salsa homogénea.

  6. Cocinar. Ya nos encontramos a mitad de la preparación. Si todavía no habías colocado la olla con abundante agua para preparar tus pastas ¡es momento de hacerlo! Cocerás la pasta según el tiempo y las formas que indica su paquete. Cuando esté lista la cuelas y reservas.

  7. Pisar. La tercera parte de esta receta consiste en hacer una crema de palta. Para esto corta el aguacate y písalo con un tenedor hasta lograr una textura cremosa. También reservala a un costado.

  8. Emplatar. Escogerás una fuente para presentar el plato final. Es aquí donde todas las preparaciones que estuviste haciendo se mezclan. En la bandeja coloca la pasta, el brócoli, la palta y la mezcla de albahaca. Por último, esparce sobre toda la fuente el ingrediente estrella: las arvejas. Los colores de esta receta conquistarán a cualquier comensal.

  9. Servir. Una vez que todos los ingredientes estén juntos en la fuente, mézclalos para asegurarte que se integren correctamente. ¡Listo! Tu pasta verde está terminada y puedes servirla.

37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page