top of page
  • Foto del escritorDesafío 21 Días Veg

Receta vegana de pizza con hongos y pimientos


Pizza con hongos, tomate, pimientos amarillos y rojos, y albahaca

¿Acaso existe alguien a quien no le gusten las pizzas? Son platos sabrosos, versátiles y aptos para todos los gustos. Decorar tu pizza con los más variados toppings es una forma divertida de personalizar tu plato mientras incorporas vegetales a tus reuniones. ¡Y tener masas de pizza preparadas en el freezer siempre te sacará de algún apuro cuando no tengas tiempo ni ganas de cocinar algún plato elaborado! Por eso, hoy te invitamos a que sumes una explosión de sabores a tu plato preparando una deliciosa pizza con hongos y pimientos. Así podrás salir del paso, agasajar a quienes más quieres y conocer una nueva forma de disfrutar de las verduras.

¿Cuánto tiempo requiere?

Cuando se trata de preparar pizzas con hongos y pimientos, o cualquier otra variedad de pizza, la tarea se divide en dos: amasar por un lado y, por el otro, preparar el sabor que pondrás encima. El amasado es una tarea muy rápida que guarda su secreto en el tiempo de leudado. De todas formas, conseguir una buena preparación leudante no lleva más de media hora. Preparar el sabor, en este caso los hongos y pimientos, también se trata de una tarea sencilla que no demora más de otra media hora. Así que, en total, 1 hora te llevará tener lista esta especial pizza para compartir con seres queridos.

Ingredientes para la pizza con hongos y pimientos

  • Masa de pizza

  • Paparella u otro queso vegetal (¡también puedes usar una salsa blanca vegana!)

  • Salsa de tomate

  • Espinaca

  • Champiñones

  • Pimientos verde, rojo y amarillo

  • Tomates cherry

  • Condimentos a gusto

Tips Veganos 🥕

Saber hacer una buena masa de pizza siempre te hará quedar bien en tus reuniones sociales. ¿No sabes hacerla? ¡No te preocupes! Hoy te dejamos de regalo una receta rápida, sencilla y cien por ciento exitosa para que amases las mejores pizzas del condado. Lo primero que debes hacer es colocar agua tibia (importante que sea tibia, de no ser así no servirá) y un bloque de levadura en un jarro con una cucharada de azúcar. Esa será la solución leudante y debes dejarla reposar hasta que la levadura suba a la superficie. Luego escogerás un recipiente cómodo para amasar, ya que allí mezclaras todos los ingredientes y preparás el bollo. Coloca la harina y haz un hoyo en el centro con un chorro de aceite; alrededor del círculo coloca una pizca de sal. Una vez la levadura esté lista arroja la solución leudante y empieza a integrar los ingredientes. Amasa con fuerza y perseverancia, debes obtener un bollo liso y homogéneo. Deja reposar hasta que la masa duplique su tamaño. Luego lo divides en 4 o 5 partes, según cuán gruesa quieras que quede tu pizza con hongos y pimientos. Estíras cada bollo en una pizzera y lo llevas al horno hasta que se dore la parte de abajo. ¡Listo! Ya tienes tu masa de pizza lista para usar en esta receta, para freezar o para condimentar con lo que más te guste.

Acá abajo de te dejamos los ingredientes:

  • 50 gr de levadura en bloque

  • 1 kg de harina 0000 o premezcla sin gluten

  • Aceite de oliva

  • Sal

  • 1 taza de agua

  • 1 cdita. de azúcar

Paso a paso

  1. Dorar. Comenzarás por dorar la masa de pizza. Para eso pintarás la prepizza con salsa de tomate. Llévala al horno, precalentado, durante 15 minutos o hasta que se haya formado un piso, es decir, hasta que se haya dorado la parte de abajo.

  2. Lavar. Es importante que sanitices los vegetales que utilizarás para la pizza con hongos y pimientos. No olvides que siempre es importante que laves las frutas y vegetales que vayas a consumir. Entonces, separa las hojas del atado de espinaca y lávalas. Sobre un papel o trapo absorbente colócalas para que se sequen. Lo mismo harás con los pimientos, los hongos y los tomates.

  3. Cortar. Una vez que tengas tus vegetales sanitizados córtalos en rodajas finitas. Ten en cuenta que si cortas trozos muy grandes entorpecerá la experiencia de degustación de la pizza con hongos y pimientos.

  4. Condimentar. Retira la pizza del horno y esparce la paparella por encima. Sobre el queso vegetal distribuye las hojas de espinaca, los pimientos, los hongos y los tomates cherry. Colócalos de forma que sea atractivo a la vista, ¡la comida entra por los ojos!

  5. Cocinar. Cuando esté decorada lleva la pizza nuevamente al horno. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de la fiesta de sabores que será tu pizza con hongos y pimientos.

31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page