• Desafío 21 Días Veg

Receta vegana de pizza con masa de coliflor


Pizza con masa de coliflor. Por encima espárragos, salsa de tomate y albahaca

La pizza es el plato preferido de muchísimas personas, ¡y no hace falta abandonarla al comenzar una vida vegana! Existe una gran variedad de quesos vegetales. Sin dar más vueltas, hoy te mostraremos cómo preparar una pizza con masa de coliflor. Una receta sencilla, original y nutritiva que todos tus amigues te pedirán que repitas cuando la prueben.

La masa de coliflor no será el único secreto de esta preparación. Además, para darle un sabor distinto, agregarás vegetales que te permitirán jugar con tu preparación. Utilizaremos espárragos, espinaca y zucchinis que transformarán tu pizza con masa de coliflor en una preparación verde imperdible.

¿Cuánto tiempo requiere?

Para esta preparación necesitarás hervir los vegetales primero. Una vez estén listos solo se tratará de condimentar, amasar y cocinar ¡Así de fácil! Que el largo del nombre, pizza con masa de coliflor, no te confunda, es una receta que solo requiere 45 minutos. En poco tiempo tendrás listo tu plato sorpresa y podrás agasajar a tus invitades.

Ingredientes para la pizza con masa de coliflor

Para la masa:

  • 2 cabezas de coliflor

  • 4 cdas. de harina de garbanzo

  • 1 cda. de aceite de oliva

  • Sal a gusto

  • Pimienta a gusto

Para el sabor:

  • Salsa de tomate, cantidad necesaria

  • 10 espárragos

  • 1 atado de espinaca

  • 1 o 2 zucchinis

  • Puñado de albahaca

Tips Veganos 🥕

Como podrás ver por la lista de ingredientes y la descripción inicial, esta pizza con masa de coliflor está llena de vegetales. Uno de ellos es la espinaca, un gran vegetal de hojas verdes que todes debemos incorporar. ¿Conoces todos sus beneficios? Nos interesa que conozcas algunos. Primero es un alimento muy rico en vitaminas y minerales. Segundo, entre todos sus beneficios, se destaca la presencia de vitaminas A, C, E y K. Además, ¿sabías que la espinaca es una gran fuente vegetal de hierro? Y, como si fuera poco, aporta calcio cuando se somete a algún proceso de calor (hervida, al vapor, salteada, etc).

Existen muchas recetas donde puedes incorporar y aportar a tu cuerpo todas las propiedades que nos brinda, por ejemplo en esta pizza. Sin embargo, también es ideal para sumar tus pastas (en forma de relleno o salsa), tus sopas o como reemplazo de las hojas de acelga en esta receta de wraps de acelga. Te invitamos a que nos cuentes aquí en qué otras preparaciones la utilizas y por qué.

Paso a paso

Para preparar la masa:

  1. Cocinar. Lo primero de cualquier pizza es preparar la base, es decir, la masa. En este caso comenzarás por cocer la coliflor hasta que esté tierna. Una vez que se ponga blanda retirala del fuego.

  2. Procesar. Cuando tengas la coliflor lista colócala en un recipiente amplio. Ahí mismo agrega la harina de garbanzos, el aceite de oliva y los condimentos (sal, pimienta y cualquier otro de tu preferencia). Procesa todo con ayuda de una procesadora o minipimer. Debes integrar hasta formar una pasta homogénea.

  3. Estirar. Una vez formada la pasta escoge una fuente y coloca una fina lámina de aceite para que, durante la cocción, no se pegue la pizza con masa de coliflor. Luego coloca la preparación sobre ella, estira hasta cubrir toda la superficie.

  4. Hornear. Lleva la pizzera a un horno precalentado. Deberás hornear la pizza con masa de coliflor, a fuego medio, durante 15 minutos.

  5. Esparcir. Luego de los 15 minutos retira la fuente del horno y arroja encima la salsa de tomate. Vuelve a llevarla al horno y cocina por 5 minutos más.

Para preparar el sabor:

  1. Cortar. Para comenzar a preparar los toppings de esta pizza verde, deberás lavar todas las verduras. Una vez sanitizadas corta los espárragos y los zucchinis en bastoncitos. Por otro lado corta la espinaca y la albahaca.

  2. Hervir. Antes de montar toda la preparación escoge una olla y coloca abundante agua. Arroja los espárragos que cortaste recientemente y déjalos hervir durante 10 minutos antes de colocarlos sobre la masa.

  3. Montar. Una vez tengas todas las preparaciones terminadas, la masa horneada y los vegetales cortados y cocidos, llega el momento de montar toda la pizza con masa de coliflor. Sobre la base coloca las verduras y lleva al horno hasta dorar. ¡Listo! Presenta tu nueva receta a tu familia y cuéntanos aquí cuál fue su reacción.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo