top of page
  • Foto del escritorDesafío 21 Días Veg

Receta vegana de pizza con paparella


Pizza con salsa de tomate, queso vegano y aceitunas verdes

La pizza es mundialmente consumida como comida al paso, como motivo de reunión con seres queridos, como plato fácil de transportar, o como parte de una celebración (¡junto a una cerveza helada!) por algún objetivo cumplido. La podemos hallar en muchas presentaciones y sabores. Inclusive, con masas que no sean puramente de harina. De cualquier forma que la preparemos nunca dejará de ser uno de los platos favoritos de muchas personas. Sin embargo, hoy te traemos una receta original de pizza con paparella.

Seguramente te estás preguntando qué es la paparella. Es uno de los quesos veganos más fáciles de elaborar. Se prepara a base de papa y queda muy bien con el sabor de la pizza. Además, dura varios días en la heladera sin echarse a perder.

¿Cuánto tiempo requiere?

Para esta receta primero necesitarás preparar la paparella y luego la masa de pizza. Si no tienes tiempo para preparar la masa puedes utilizar una prepizza que ya tengas en el freezer, siempre es bueno preparar de más y freezar para que nos salve en estas situaciones. De todas formas, cocinar ambas cosas no llevará más de 1 hora y media.

Ingredientes para la pizza con paparella

Para la paparella:

  • 1 papa mediana

  • 3 cdas. de agua

  • 1 cda. de aceite vegetal

  • 1 cda. de levadura nutricional

  • Sal a gusto

  • Otras especias a gusto

Para la masa:

  • 50 gr de levadura en bloque

  • 1 kg de harina 0000 o premezcla sin gluten

  • Aceite de oliva

  • 1 cdita. de sal

  • 1 cdita. de azúcar

  • 1 taza de agua

Para el sabor:

  • Salsa de tomate

  • Orégano

  • Aceitunas

Tips Veganos 🥕

El secreto para conseguir una masa sabrosa para tu pizza con paparella o cualquier otra pizza que prepares, es el leudado. Cuanto más tiempo dejes leudar y amases tu masa, más esponjosa y deliciosa quedará. Por eso, si puedes preparar la masa en la mañana y cocinar tu pizza a la noche conseguirás una textura esponjosa como de pizzería, ¡te lo agradecerán!

Paso a paso

Para preparar la paparella:

  1. Cortar. Como ya te contamos la base de la paparella es la papa. Así que comenzarás por lavarlas, pelarlas y cortarlas. Córtalas del mismo tamaño que lo harías para preparar un puré, ya que eso es lo que harás.

  2. Hervir. Una vez que tengas los cubos de las papas, colócalos en una olla con abundante agua y llévala al fuego. Deberá hervir hasta que las papas estén blandas. Cuando se rompan al pincharlas apaga el fuego.

  3. Pisar. Cuela las papas y ponlas en un bowl. Pisalas hasta formar un puré. Para continuar deberás esperar a que se enfríen a temperatura ambiente (aquí podrías empezar a preparar la masa y ganar tiempo).

  4. Procesar. Cuando el puré esté a temperatura ambiente terminarás de preparar el queso para la pizza con paparella. En una procesadora o licuadora coloca el resto de los ingredientes: el agua, el aceite, la levadura nutricional, la sal y los condimentos de tu preferencia. Procesa todo hasta obtener un queso homogéneo. Si prefieres una textura más líquida puedes añadir más agua o aceite.

Para preparar la masa:

  1. Mezclar. Para que la masa de tu pizza con paparella sea bien esponjosa es preciso que prepares una buena mezcla de levadura, para eso coloca en un jarro agua tibia. La temperatura del agua es importante: si está muy fría no permitirá que la masa leude bien, por el contrario, si está muy caliente cocinará la levadura antes de tiempo impidiendo, también, que leude correctamente. Al líquido sumarás el cubo de levadura y la cucharadita de azúcar. Déjalo reposar hasta que la levadura comience a subir a la superficie.

  2. Integrar. Ahora prepararás la masa (puedes empezar a hacerla mientras esperas que el puré de la paparella se enfríe). Lo primero que debes hacer es colocar en un bowl la harina o premezcla. En el centro forma un hoyo para la levadura con el agua y el chorro de aceite de oliva. Alrededor del hoyo desparrama la sal.

  3. Amasar. Una vez que todos los ingredientes estén juntos llega el momento de amasar. Con la ayuda de tus manos comienza a integrar la harina con los ingredientes líquidos, el aceite y el agua. Amasa hasta formar un bollo homogéneo y deja reposar para que la masa comience a leudar.

  4. Estirar. Una vez que la masa haya duplicado su tamaño divídela en 4 partes y estíralas sobre una pizzera. Desparrama por encima la salsa de tomate.

  5. Cocción. Llevarás la masa con la salsa de tomate a un horno precalentado. Una vez que la masa esté dorada por debajo, ensambla la pizza con paparella y los demás ingredientes. Hornea hasta dorar los bordes.

84 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page