• Desafío 21 Días Veg

Receta vegana de sopa crema de arvejas


Sopa crema vegana con arvejas

Llega el frío y la heladera se llena de todo tipo de sopas. Las podemos encontrar en diferentes formatos: cremas, tipo caldo o instantáneas. No solo son nutritivas (generalmente son a base de verduras o legumbres que nos brindan incontables beneficios), sino, también, deliciosas y nos permiten jugar con sus sabores y texturas. Por todo esto hoy te enseñaremos a preparar una gran sopa crema de arvejas.

Las preparaciones como guisos o sopas son una gran fuente de calor, nutrientes y ¡mucho sabor! Un camino perfecto para reconfortarnos luego de un duro día de trabajo en el frío del invierno.

¿Cuánto tiempo requiere?

Siempre es bueno recordar que para realizar cualquier receta que incluya legumbres es muy importante tenerlas remojadas previamente (si no sabes por qué hacerlo aquí te dejamos un enlace a nuestras redes para que puedas aprender). Por ende, una vez que haya pasado el tiempo de remojo solo te llevará 1 hora tener lista tu sopa crema de arvejas.

Ingredientes para la sopa crema de arvejas

  • 1 taza arvejas cocidas

  • 1 coliflor

  • 2 papas

  • 1 lt de caldo de verduras

  • Sal a gusto

  • Pimienta a gusto

  • Condimentos a gusto, recomendamos tomillo, comino y/o nuez moscada.

Tips Veganos 🥕

Cuando llega el invierno y las cocinas se llenan de aromas a guisos y sopas, comidas típicas de esta estación, es común hacer grandes ollas que duran días en la heladera. A pesar de que estas suelen ser recetas que potencian su sabor con el correr de los días, ya que los condimentos y gustos propios de los ingredientes se asientan, suele pasar que nos cansamos de comer, tantos días seguidos, lo mismo.

Además, conservar durante tantos días la comida en la heladera no es recomendable, entre otras cosas, porque puede echarse a perder. Por todo esto, un gran tip es fraccionar nuestras preparaciones y llevarlas al congelador para asegurarnos de que se conserven adecuadamente y, ¡no aburrirnos de ellas! Tener un congelador con platos preparados, o semipreparados, que solo necesitan descongelar y calentarse, es una gran práctica para ayudarnos a llevar una alimentación balanceada y, ¡ahorrar tiempo!

Si deseas conservar durante más tiempo la sopa de crema de arvejas puedes colocarla en pequeños recipientes o bolsas aptas para refrigeración. Cuando la mezcla esté fría la llevas a tu freezer y la guardas hasta que te apetezca volver a degustarla. Es importante que fracciones en porciones pequeñas, ya que una vez que la comida fue descongelada no es posible volver a congelarla.

Paso a paso

  1. Cortar. Para esta sopa crema de arvejas comenzarás por pelar y cortar las papas en forma de cubos, el tamaño es indistinto. Sin embargo, ten en cuenta que una vez que estén cocidos los llevarás a la licuadora, por ende, si son muy grandes dificultan el trabajo del electrodoméstico. Por otro lado, separarás las cabecillas de la coliflor.

  2. Hervir. Para esta sopa crema de arvejas necesitas dos ollas para utilizar en simultáneo. En una tendrás que cocinar las papas y la coliflor: coloca abundante agua, arroja los ingredientes y aguarda hasta que hiervan. Tanto las papas como la coliflor deben quedar blandas. En otra debes cocinar las arvejas: también colocarás abundante agua y las llevarás al fuego hasta que hiervan y se ablanden.

  3. Procesar. Cuando ambas partes estén listas (las arvejas, las papas y la coliflor), las llevarás a una licuadora o procesadora. Además, agregarás el caldo de verduras, en este enlace encontrarás un super tip para aprender a prepararlo. Procesa todo hasta conseguir una crema homogénea.

  4. Condimentar. Aunque el caldo de verduras, si está bien hecho, aportará gran sabor a tu sopa de crema de arvejas no temas en agregar más condimentos ¡siempre es bueno potenciar el sabor de las recetas! Aquí puedes sumar las especias que consideres más oportunas, desde sinergia te sugerimos sal, pimienta, tomillo, comino y nuez moscada. Cuando hayas colocado todos los condimentos procesa una última vez para que se integren a la preparación.

  5. Calentar. Para poder servir la sopa de crema de arvejas y degustar será necesario que la pases a una olla y calientes a fuego medio. De esta forma tendrás tu plato caliente y listo para pasar el duro invierno. Puedes sumar, por encima, un poco de levadura nutricional con sabor a queso o algunas semillas de calabaza que darán un sabor extra a tu receta. Aquí encontrarás más consejos para mejorar tu sopa crema de arvejas.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo