• Desafío 21 Días Veg

Receta vegana de sopa de zanahoria

Actualizado: 22 oct


Sopa crema vegana de zanahoria

Llega el frío y el cuerpo pide platos calientes y reconfortantes. Sin embargo, llega un momento del invierno donde nos cansamos de preparar guiso de legumbres o sopa aburridas de verduras. Para que cambies el sabor típico de tus platos de invierno te traemos una sopa de zanahoria imperdible. Además, tiene un color y una textura irresistible para el paladar. Una vez que la pruebes no querrás comer otra cosa.

Seguramente en tu heladera nunca faltan las zanahorias. Es uno de los alimentos predilectos de la mayoría de las personas porque queda bien en cualquier receta, sea dulce o salada, y aporta muchísimos nutrientes a nuestro cuerpo. No lo pienses más y pon manos a la acción ¡a preparar esta sopa de zanahoria que te encantará!

¿Cuánto tiempo requiere?

Las recetas de sopas, generalmente, son rápidas de preparar. Solo necesitas elegir tus vegetales o ingredientes y luego procesar o hervirlos todos juntos, ¡esta no es la excepción! Aunque parezca una receta insípida planteada de esta forma, te aseguramos que solo te llevará 30 minutos pero conseguirás preparar una de las mejores sopas veganas que hayas probado.

Ingredientes para la sopa de zanahoria

  • 1 cebolla

  • 6 zanahorias

  • 1 lt de caldo de verdura

  • Sal a gusto

  • Pimienta a gusto

  • Aceite de oliva

  • 3 cdas. de levadura nutricional

  • 1 cda. de cúrcuma

Tips Veganos 🥕

El caldo de verduras es uno de los trucos fundamentales para darle un gran sabor a tus sopas veganas o a cualquier guiso que decidas preparar y ¡conseguirlo es muy simple! Coloca en una olla con abundante agua, las verduras que más te gusten o las que tienes en la heladera (es una gran momento para darles una última oportunidad a aquellas que llevan varios días en tu nevera) y llévala al fuego. Es importante que el líquido cubra todos los vegetales. Cuando el agua comience a hervir aguarda 5 minutos más y apaga el fuego: este es el momento de condimentar con tus especies favoritas. Siempre es bueno elegir aquellas que mejor queden con las verduras (¿no sabes cuáles son? aquí te dejamos una ayuda). ¡Listo! Ya tienes tu caldo de verduras preparado para sumar a un plato de polenta, guiso o sopa.

Paso a paso

  1. Picar. Comenzarás por preparar el fondo de cocción de la sopa de zanahoria. Para eso pica o corta en juliana la cebolla, el tamaño que decidas es indistinto ya que en el último paso procesarás todos los ingredientes.

  2. Saltear. En una olla con un chorrito de aceite de oliva coloca la cebolla. Llévala a la hornalla a fuego medio y deja que comience a rehogarse.

  3. Cortar. Ahora preparás el ingrediente estrella de esta sopa vegana: la zanahoria. Córtala en rodajas, aproximadamente de medio centímetro de espesor, para agilizar la cocción.

  4. Mezclar. Una vez que la cebolla comience a transparentar vas a arrojar las zanahorias que cortaste previamente. Dejarás que todo se rehogue por unos minutos.

  5. Condimentar. Cuando la zanahoria haya comenzado a ablandarse llega el momento de darle sabor a esta sopa. Para esto utilizarás la cúrcuma, sal y pimienta. Recomendamos agregar, también, levadura nutricional (en copos o polvo) ya que potencia los nutrientes de los ingredientes y, si utilizas una con sabor a queso, da un gusto diferente a la preparación.

  6. Hervir. Necesitarás el caldo de verduras que te enseñamos a preparar en los tips anteriores: solo utilizarás el líquido de la preparación, las verduras hervidas puedes reservarlas para hacer otro tipo sopa. Agrégalo a la olla que contiene las zanahorias y la cebolla. Debés dejar que entre en ebullición y siga cocinándose por, aproximadamente, 15 minutos. De esta forma los sabores del caldo se fundirán con los de la sopa de zanahoria.

  7. Procesar. Luego de los 15 minutos puedes probar y confirmar si la sopa de zanahorias está bien condimentada. En el caso de que no sea así agrega las especias que todavía falten ¡juega con los sabores! Cuando consideres que el sabor es óptimo pásala a una procesadora o licuadora. Procesa toda la preparación, inclusive agrega unas cucharadas del líquido de cocción, para darle cremosidad a la receta. Una vez alcances la textura que más te guste tu sopa de zanahoria ya está lista para comer. Hazle honor y sírvela en un bonito plato decorado con perejil por encima.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo