• Desafío 21 Días Veg

Receta de sushi vegano


Piezas de sushi vegano con vegetales, arroz y tofu

¿Alguna vez te imaginaste preparando sushi casero? Te prometemos que es mucho más sencillo de lo que parece, ¡y las opciones no tienen límites! En el día de hoy te enseñaremos cómo preparar sushi vegano en rolls estilo maki. Esto significa que tu roll estará recubierto por un alga, luego vendrá una capa de arroz y su centro estará relleno por los deliciosos ingredientes de tu elección. ¡Pruébalo y nos cuentas aquí qué tal te sale!

¿Cuánto tiempo requiere?

Te sorprenderá lo sencilla y rápida que resulta ser esta receta de sushi vegano. Es fácil imaginar que para preparar estas piezas de arroz se necesita un proceso muy complejo, ¡pero no es así!. Cocinar los ingredientes y armar la presentación solo te llevará 1 hora y media. No tienes excusas para no probarla.

Ingredientes para el sushi vegano

  • Arroz koshihikari (posiblemente lo encuentres en el mercado como “arroz para sushi)

Para el relleno:

  • Zanahoria

  • Palta o aguacate

  • Tofu

  • Pimiento rojo

  • Pepino

  • Tomate seco

  • Mango

  • Hongos

  • Ananá o piña

  • Atún vegano (pasta a base de garbanzo, algas nori y limón)

  • ¡Lo que tu creatividad desee!

Tips Veganos 🥕

El sushi tiene dos características distintivas en cualquier parte del mundo. La primera es el uso de palillos para comerlo, ¿sabes cómo utilizar estos inusuales utensilios? Para muchas personas es una misión imposible. La segunda gran particularidad es la constante presencia de salsas y acompañamientos tradicionales. Una gran idea para inspirarte y decidir qué salsas o sabores utilizar para rellenar tus rolls es visitar las páginas de tus sitios de sushi preferidos. De todas formas, no es necesario que las prepares de forma casera: puedes conseguirlas en la mayoría de los mercados de tu barrio. Algunas de las opciones que más se clásicas para acompañar el sushi vegano son:

  • Salsa de soja

  • Wasabi

  • Jengibre encurtido

  • Semillas de sésamo

  • ¡E incluso flores comestibles!

Como último tip: ¡el sushi es una gran forma de reutilizar sobras! ¿Tienes un salteado de verduras que no terminaste de comer? ¡Dale una oportunidad como relleno de para tu roll! También puedes usar esos restos para relleno de wraps.

Paso a paso

Para preparar el arroz:

  1. Lavar. El primer paso es lavar y colar el arroz hasta que el agua salga transparente.

  2. Hervir. Una vez listo, llevar a una olla y cubrir con agua hasta unos 5 cm por encima del arroz. Lleva la olla al fuego y déjalo hervir. Tiene que cocinarse durante 10 minutos a fuego mínimo, sin quitar la tapa en ningún momento.

  3. Reposar. Cuando haya pasado el tiempo sugerido, apaga el fuego y deja reposar, aún tapado, por 15 minutos más.

  4. Mezclar. Finalmente, luego del tiempo de reposo, empezarás a preparar tu sushi vegano. Escoge un recipiente y mezcla el arroz con 1 parte de vinagre de arroz, ½ parte de azúcar y ¼ parte de sal. Revuelve y deja enfriar.

Para preparar el relleno:

  1. Cortar. El sushi vegano puede estar relleno de cualquier vegetal que te guste o tengas en la heladera. Lo importante es cortarlos en bastones finos, a la juliana, para facilitar el ensamblado. Se pueden colocar crudos, así que no tienes que cocinarlos previamente salvo que prefieras hacerlo para incorporarlos con mayor sabor. Puedes utilizar opciones como zanahoria, tofu, pepino, pimientos, mangos o atún vegano ¡en la lista de ingredientes te dejamos más sugerencias!

Para rellenar:

  1. Ensamblar. Para que te resulte más sencillo formar los rolls de sushi vegano, puedes utilizar una esterilla de bambú. Si no tienes una esterilla puedes utilizar otra superficie flexible. Abrela sobre tu mesa y coloca una hoja de nori con el lado brillante hacia abajo. Comienza por cubrir el alga con el arroz que preparaste. Ten en cuenta de dejar 1 centímetro y medio libre en el borde.

  2. Rellenar. Cuando tengas la base de arroz armada sobre el alga coloca los ingredientes (los vegetales o relleno que hayas escogido) en línea sobre su parte inferior. Con ayuda de la esterilla comienza a enrollar. En cada roll, puedes probar distintos rellenos.

  3. Cerrar. Una vez colocado el colchón de arroz, los vegetales de relleno y cualquier otro ingrediente que hayas querido sumar, debes cerrar el roll. Para eso aprieta el final del cilindro.

  4. Cortar. Con los rolls ya cerrados puedes proceder a cortar las piezas de sushi vegano. Toma una tabla de corte y coloca el alga rellena con la unión del agua mirando hacia abajo. Suavemente cortarás cada pieza, intentando que queden uniformes. Aproximadamente, obtendrás entre 8 y 10 piezas por roll.

  5. Disfrutar. ¡El mejor momento! Coloca tus piezas sobre una fuente y llevala a la mesa para que todes puedan degustar este increíble plato.

Psst.. ¿el ensamblado de sushi es demasiado complejo para tí? ¡No hay problema! Puedes disfrutar de todos los sabores del sushi de una forma más sencilla: en un sushi bowl. Prepara los ingredientes de la misma manera, pero en lugar de ensamblarlos sobre la lámina de alga nori, llévalos a un bowl o plato. Troza el alga nori y utilízala como harías con un trozo de pan en un plato de pasta.


10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo