top of page
  • Foto del escritorDesafío 21 Días Veg

Receta de trufas veganas de chocolate


Trufas de chocolate vegano y semillas

Terminas la cena, acomodas la casa y quieres disfrutar de un momento de calma con un rico café, ¿por qué no acompañarlo acompañarlo con algún dulce? ¡Claro que sí! Para esos momentos de paz previos a irnos a la cama te traemos estas deliciosas trufas veganas de chocolate.

Las trufas son pequeños dulces que toman su nombre por un hongo subterráneo de similar aspecto. Se caracterizan por ser pequeñas, de textura rugosa y color oscuro. Tradicionalmente son de chocolate, pero hoy día podemos encontrarlas de múltiples ingredientes: galletas, avena o caramelo. Sigue leyendo y te enseñaremos una receta de chocolate clásica y vegana para que las pruebes.

¿Cuánto tiempo requiere?

La mejor parte de esta receta es que no requiere cocción o tiempo de refrigeración. Puedes comer tus trufas veganas de chocolate inmediatamente. Y como si no fuera suficiente, su preparación también es veloz. Los ingredientes se procesan, las trufas se forman y en menos de 25 minutos estás disfrutando un gran dulce junto a una taza de café.

Ingredientes para las trufas veganas de chocolate

  • 1 taza de dátiles

  • 1 taza del fruto seco de tu preferencia (almendras, castañas, nueces, avellanas o cualquier otro de tu agrado)

  • 1 pizca de sal

  • 3 cdas. de cacao en polvo sin azúcar

  • Cantidad necesaria de agua

  • Rebozadores: cacao en polvo, pistachos, coco rallado, semillas, ¡o los que quieras!

  • Gustos opcionales: cayena, esencia de vainilla o naranja

Tips Veganos 🥕

A esta altura del artículo, seguramente, ya tienes antojo de una buena taza de café. Sin embargo, otra gran infusión para acompañar las trufas veganas puede ser un tazón de golden milk. ¿Conoces está bebida? Puede que también la hayas escuchado nombrar como leche dorada. Es una infusión a base de leches vegetales, cualquiera de tu preferencia, combinada con una cucharada de cúrcuma. Para potenciar su sabor también puedes endulzar a gusto e incorporar clavo de olor, canela y/o jengibre. Te invitamos a que nos cuentes en esta publicación qué te pareció nuestra propuesta.

Paso a paso

  1. Cortar. Para preparar estas trufas veganas comenzarás por cortar los dátiles en trozos pequeños. Córtalos pequeños para que, al momento de procesarlos, se trituren más fácil y quede una mezcla homogénea.

  2. Procesar. Para este paso necesitarás la ayuda de una procesadora o licuadora eléctrica. Arroja a tu electrodoméstico los trozos de dátiles y el fruto seco elegido (almendras, nueces, castañas o cualquier otro) y procesa ambos ingredientes. En caso de no tener una procesadora eléctrica, ¡no te preocupes! Hay formas de reemplazarla. Para procesar los dátiles utiliza un tenedor, pisa papa o machador, será un trabajo más arduo pero no imposible. Lo más dificultoso será procesar los frutos secos: en este caso córtalos en trocitos bien pequeños, ayúdate con un cuchillo filoso con cuidado de no lastimarte.

  3. Condimentar. En el mismo recipiente saborizarás la preparación. Agrega la pizca de sal, el cacao y los sabores extras que quieras sumar, pueden ser esencia de vainilla, canela, jengibre o cayena. Vuelve a procesar todo hasta tener una pasta maleable y apenas pegajosa.

  4. Agregar. En el caso de que la pasta no tenga la textura adecuada para trabajar, añade el agua necesaria hasta lograrlo. Siempre coloca de a pocas cantidades y ve probando. Si te excedes generarás una pasta líquida que no podrás utilizar para lograr la típica forma de las trufas veganas. Además, ¡necesitarás una cuchara para comerlas! Así que ya sabes, agrega el líquido con precaución y paciencia.

  5. Mezclar. Deja a un lado la preparación anterior. Para convertir la pasta que acabas de hacer en trufas veganas de chocolate debes preparar un buen rebozador. Para esto mezcla en un plato cacao en polvo, coco rallado, pistacho, semillas o algún otro ingrediente de textura crocante. No es necesario que utilices todos, ¡con alguna de estas opciones bastará! Tienes la opción de escoger tu preferido o combinar aquellos que consideres que quedarán mejor.

  6. Amasar. Una vez que tengas la pasta y el rebozador listos llega el paso final, ¡formar las trufas veganas de chocolate! Con una cucharita toma parte de la masa. La cantidad de mezcla que tomes dependerá del tamaño que quieras darle al dulce. Luego, con la ayuda de tu mano, debes hacer una bolita y pasarla por el rebozador. Repite este procedimiento con toda la preparación.

  7. Servir. Como te dijimos más arriba puedes degustar de inmediato o dejar refrigerar. Ahora sí, a probar esta receta.

42 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page