top of page
  • Foto del escritorDesafío 21 Días Veg

Receta vegana de wraps de acelga

Actualizado: 22 oct 2022


Wraps de acelga con mayonesa vegana

¿Te cuesta imaginar platos nuevos? Eso no es un problema, hoy te enseñaremos una receta original, sabrosa y económica para tu día a día: wraps de acelga. Puede que también los conozcas bajo el nombre de arrollados o burritos rellenos.

Elegimos utilizar hojas de acelga y no tortillas de harina para estos arrollados porque las hojas verdes son una de nuestras mejores aliadas en la cocina. Sin embargo, nos es difícil imaginarlas por fuera de las ensaladas. Aunque son guarniciones ideales y nutritivas para cualquier comida, que nos permiten incorporar gran cantidad de vegetales de forma colorida y apetitosa, resulta bueno renovar la forma en la que comemos. Para tener una alimentación variada, y no aburrirnos, es importante jugar con los alimentos y las formas en las que los presentamos.

¿Cuánto tiempo requiere?

Hacer los wraps de acelga es súper rápido. De esta forma, podrás salvar cualquier almuerzo o cena en la que no tengas mucho tiempo para cocinar. Muy importante es que tengas todas tus verduras sanitizadas y preparadas para consumir, es decir, que tengas tus hojas de acelga limpias para comer. Una vez que todas las verduras estén preparadas solo necesitarás 30 minutos para tener tu plato servido ¡a disfrutarlo!

Ingredientes para los wraps de acelga

  • Hojas de acelga, la cantidad depende de cuántos arrollados quieras hacer

  • ¡El relleno que prefieras! Te dejamos algunas sugerencias:

    • Zanahoria

    • Pepino

    • Pimiento

    • Tofu

    • Cebolla

  • Sal

  • Mix de semillas

Tips Veganos 🥕

Como puedes observar es una receta de poco tiempo e ingredientes, práctica para salvar cualquier comida e incorporar vegetales de forma novedosa. Puedes comer los wraps de acelga solos o, para completar tu plato, acompañados con alguna guarnición. Buena idea es combinarlos con papas, ¿quién no las ama? Aprovecha y usa la misma sartén donde, próximamente, saltees el tofu o selles los arrollados, para preparar unas deliciosas papas rosti con mayonesa vegana.

Paso a paso

  1. Cortar. Comenzarás por preparar el relleno. Aquí puedes usar tu imaginación ¡o los vegetales que tengas en la heladera y no utilizaste en otras preparaciones! De cualquier forma estos wraps de acelga quedarán deliciosos. Deberás cortar en bastones y reservar, por el momento, a un costado. Es importante que cortes las verduras en trozos que no sean difíciles de incluir en el arrollado: si son muy grandes no podrás cerrar el wrap, pero si los cortas muy pequeños serán difíciles de comer.

  2. Sazonar. En la lista de ingredientes sugerimos incluir tofu para el relleno, así tendrás asegurado tu porción de proteínas en el plato. Puedes simplemente despedazarlo y agregarlo como viene o prepararlo de alguna forma que le de más sabor. Te dejamos dos formas de cocinar tofu que ayudarán a aumentar el gusto de los wraps de acelga: marinarlo en limón, salsa de soja o mostaza, sino saltearlo en una sartén con las especias de tu preferencia y un chorrito de aceite de oliva.

  3. Estirar. Deja por un momento las verduras y el tofu a un lado. Llega el momento de preparar las hojas de acelga para armar los arrollados, recuerda que antes de comenzar la preparación debes sanitizar y lavarlas. Una vez que estén listas estíralas sobre la mesada a modo de masa de tarta.

  4. Mezclar. Une los dos componentes del relleno en un recipiente (las verduras cortadas en bastones y el tofu), mézclalos para que queden integrados de forma homogénea.

  5. Rellenar. Ahora llega el momento de la magia: armar los wraps de acelga. ¡No te preocupes, no es difícil! Coloca los ingredientes en el centro de la hoja y dóblala llevando los lados hacia el centro, pero hazlo con cuidado para no romperlas. Te dejamos un tip: no coloques demasiado relleno porque podría hacer reventar la hoja cuando intentes cerrar el arrollado.

  6. Sellar. Seguramente te estés preguntando cómo sellar los wraps de acelga y asegurar que no se abran, te dejamos varias opciones para eso. Primero puedes utilizar un palillo de madera, como un montadientes. Sin embargo, si no tienes un utensilio de ese estilo reemplazalo por algún aderezo: el hummus o la mayonesa servirán para pegar tu arrollado.De esta forma agregas sabor al plato y te aseguras de que no se abra el arrollado. Por último, otra opción es llevar tu wrap a la sartén para que la hoja se ablande y tome la forma del relleno.

40 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page