¡Hola!


¿Crees que tener una dieta a base de vegetales se hace más difícil cuando comes fuera de casa? Si es así, hoy te enseñaremos que con creatividad y escogiendo los lugares adecuados, no habrá ninguna dificultad.

Obviamente la mejor opción son restaurantes veganos y vegetarianos. Revisa nuestra lista completa aquí.

Cuando no tienes opción de visitar un restaurante veg, una de las mejores opciones para comer saludable fuera de casa es optar por los restaurantes autoservicio o estilo buffet, donde puedes encontrar una amplia variedad de alimentos veg. Recuerda montar tu plato de la siguiente manera: mitad de ensaladas y verduras, un cuarto con carbohidratos (arroz o papas) y un cuarto con una buena fuente de proteínas como legumbres.

Otras buenas opciones son los restaurantes árabes, donde encontrarás platos veg como ensaladas, hummus, babaganoush y falafel. Los lugares de comida japonesa también tienen platos veg como sopas ensaladas de pepino y hongos. Si lo pides, es posible que te preparen sushis con hongos, verduras o frutas. Recuerda siempre preguntar antes de pedir un plato para estar seguro.

Los restaurantes chinos generalmente tienen excelentes alternativas con arroz, verduras y tofu. Y en locales mexicanos puedes pedir platos como fajitas, burritos y frijoles refritos. Basta con pedir que reemplacen el queso o la crema con extra guacamole, y la carne por verduras o frijoles.

Si visitas un restaurante tailandés o indio, no dejes de probar su cocina exótica, generalmente tienen increíbles platos solamente con ingredientes vegetales.

Otro dato importante es siempre tener un sandwich en tu bolsa o mochila, para no pasar apuros. Lleva contigo fruta o frutos secos, tu salud te agradecerá escoger snacks saludables.

Aprovechamos esta oportunidad de invitarte a conocer los restaurantes que están apoyando nuestro desafío. Revísalos aquí abajo.

¡Un abrazo!