¡Hola!


¡Ya llevas 15 días de Desafío 21 Días Veg! ¡Un gran aplauso para ti!

Hoy vamos a hablar un tema importante: el antojo de comer carne. Es posible que en algún momento tengamos impulso de volver a comer algún producto de origen animal.

Es preciso detenernos un poco a entender qué es realmente lo que nuestro cuerpo pide, pues como en otras situaciones, cuando algo se nos antoja es que nuestro organismo pide a gritos algún componente. Así que no es la carne en sí, en realidad, nuestro cuerpo pide nutrientes.

Ya aprendimos que nutrientes como la proteína los encontramos en productos de origen vegetal y que contamos con infinitas posibilidades de preparación muy sabrosas para calmar cualquier antojo con las proteínas suficientes que nuestro cuerpo necesita.

Si sentimos hambre constantemente, posiblemente nos haga falta consumir más calorías para sentirnos con energía plena durante todo el día.

¿Seguimos con antojos de carne? ¿Un perro caliente, un bifé? Pues encontramos sustitutos veganos. Todo este creciente movimiento mundial se enriquece de alternativas de excelente calidad y muy sabrosas. Ya encontramos en muchos supermercados carnes vegetales en la sección de enlatados, de productos naturales o congelados. La dieta vegana en poco tiempo será una dieta común a nivel global.

Aquí te comparto una lista de productos veganos por país.

Y abajo tenemos recetas muy ricas de carnes vegetales:

Recuerda también que consultar a una nutricionista es una excelente idea para que planificar tu dieta, ¡sin antojos o hambre! Conoce nuestra guía de nutricionistas a continuación: