¡Hola!
 

¡Ya casi! ¡Hoy es el día 20! Recuerda que aún puedes participar de nuestros sorteos de productos veg y otros regalos en nuestro Grupo de Facebook.

Hoy vamos hablar sobre los huevos. Es muy común no conocer alternativas para reemplazar la proteína de los huevos en el desayuno o su uso en la cocina, pero te ayudaremos a resolver este dilema.

Conocer más sobre estas opciones es un tema urgente porque existe tras este producto una realidad muy cruel: el sufrimiento de las gallinas criadas en jaulas para la industria del huevo. Más del 90% de las gallinas utilizadas en la producción industrial de huevos en América Latina pasan sus vidas enteras confinadas en las llamadas jaulas en batería. En ellas, las aves no pueden ni siquiera caminar o abrir sus alas por completo.

Además, en cualquier sistema de producción los animales son sometidos a prácticas muy crueles, como la trituración de pollitos y el corte de picos. En este video grabado por la cantante chilena Javiera Mena puedes aprender al respecto: www.sinergiaanimal.org/gallinas.

Se dice que el huevo aporta proteínas de alta calidad pero, como ya aprendimos esta semana, podemos obtenerlas también de alimentos vegetales, que son más saludables. Por ejemplo, un huevo aporta una cantidad similar de calorías y proteínas que un trozo de tofu del tamaño de la palma de la mano.


Por otro lado el huevo es uno de los alimentos con mayor concentración de colesterol y además contiene colina, lo que en cantidades excesivas pueden significar un mayor riesgo a enfermedades cardiovasculares. Además, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), cerca de 142.000 enfermedades cada año son causadas por el consumo de huevos contaminados con Salmonella.

¿Podemos sustituir las propiedades gastronómicas del huevo en nuestra dieta? ¡Claro que sí! ¿Qué tal si te animas a probar estas recetas?