top of page
  • Foto del escritorDesafío 21 Días Veg

Receta de salsa Alfredo vegana

Actualizado: 25 ene 2023


Plato de fideos con salsa Alfredo

Probablemente te estés preguntando de qué se trata esta salsa con nombre tan peculiar, te contamos un poco de su historia. Es un aderezo para pastas que se originó en el restaurante de Alfredo di Lelio en Roma, de ahí que lleve su nombre. En sus orígenes se basaba en la presencia de queso parmesano y mantequilla. Sin embargo, con el paso del tiempo y la difusión se fueron sumando nuevos ingredientes y formas de cocinarla. Hoy te traemos una versión nueva: salsa Alfredo vegana.

¿Cuánto tiempo requiere?

Aunque sus orígenes sean en un restaurante de renombre, preparar la versión de salsa Alfredo vegana que te proponemos no te llevará más de 20 minutos. Es una receta ideal para hacer cuando quieres hacer un plato rápido pero sabroso. Si tienes visitas sorpresa y no llegas a cocinar una comida muy elaborada, guarda esta publicación para que te salvará.

Ingredientes para la salsa Alfredo vegana

  • 1 taza de coliflor

  • 3/4 taza de leche vegetal de tu preferencia (soja, almendra, maní)

  • 1 cda. de levadura de cerveza o nutricional

  • 1 cdita. de jugo de limón

  • 1 cda. de aceite vegetal neutro (por ejemplo, de girasol)

  • 1 diente de ajo

  • Sal a gusto

  • Pimienta a gusto

Tips Veganos 🥕

Siempre es bueno recordar que antes de consumir vegetales o frutas es muy importante sanitizar. Es todavía más relevante si no provienen de sistemas agroecológicos. Si sueles ignorar este paso por falta de tiempo o desconocimiento, ¡es hora de que dejes de hacerlo! Solo lleva unos minutos y te asegura la calidad de los alimentos que vas a ingerir.

Sin embargo, es cierto que algunas verduras, como la coliflor que usaremos hoy, pueden parecer ser más complejas de lavar. Por eso te dejamos un tip para hacerlo: una vez que tengas la pileta limpia y la solución sanitizante preparada, corta los troncos de la coliflor y desprende los arbolitos. Este simple paso te asegurará que la mayor superficie posible del vegetal entre en contacto con el agua y se limpie más fácilmente. Muy sencillo, ¿verdad? Ahora no tienes excusas para no sanitizar tus vegetales y asegurarte que la calidad de los alimentos que consumas sea la más segura posible. Además, este consejo también te servirá para lavar otros vegetales como el brócoli, el repollo, el colinabo y las coles de Bruselas.

Paso a paso

  1. Cortar. Lo primero a hacer cuando vas a cocinar es preparar los ingredientes que necesitarás. Por esto, hoy comenzarás por sanitizar y cortar la coliflor. Una vez que esté limpia deberás separar sus cabecitas y reservarlas un momento. También pelarás la cabeza de ajo

  2. Saltear. Ahora continuarás por preparar un fondo de cocción para la salsa Alfredo vegana. En una sartén precalentada a fuego medio saltea el ajo pelado con un poco de aceite. Cocínalo hasta que comience a dorarse.

  3. Mezclar. Una vez que el ajo esté dorado procederás a agregar la parte líquida de la preparación: la leche vegetal. Para esta receta puedes elegir cualquier variedad de bebida vegetal: almendra, soja, maní o la que tengas en tu heladera. Coloca los ¾ de leche vegetal en la sartén.

  4. Condimentar. Luego de arrojar la leche vegetal suma los condimentos: sal, pimienta y las especias que más te gusten (si no sabes cómo combinar especies tenemos un posteo que te ayudará, búscalo aquí). Revuelve y mezcla todo.

  5. Cocinar. Lo último para agregar a esta salsa Alfredo vegana son las cabecitas de coliflor. A la mezcla que venías preparando suma el vegetal. Cuando todo esté colocado en la sartén sigue revolviendo y cocinando, a fuego medio, por 10 minutos más.

  6. Procesar. ¡Llegó el momento de la magia! Para alcanzar la textura final de la salsa Alfredo vegana es necesario procesar toda la mezcla que venías cocinando. Escoge una licuadora o procesadora eléctrica y arroja la preparación en su interior. Antes de triturar todo suma la levadura de cerveza o nutricional y el jugo de limón. Con todo dentro es momento de procesar hasta alcanzar una salsa de textura homogénea.

  7. Servir. Una vez que tengas la salsa lista puedes servirla sobre una porción de pasta al dente. Aunque esta salsa es rápida y te salvará de apuros cuando no tengas tiempo para cocinar, utilizarla para un plato de fideos caseros será una experiencia inolvidable.

139 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page