top of page
  • Foto del escritorDesafío 21 Días Veg

Receta vegana de galletas de chocolate

Actualizado: 21 oct 2022


Galletas con chispas de chocolate

¿Quieres un dulce y no hay nada en tu alacena? ¡No hay problema! Te enseñaremos a hacer unas deliciosas galletas de chocolate. Hay momentos del día donde el cuerpo nos pide algo rico para comer: a la tarde con la merienda o luego de la cena con un rico café. Por eso esta receta es ideal para que tengas siempre algo disponible y no te quedes con un sabor amargo en la boca.

Comer dulces o snacks no tiene que significar tener una mala alimentación: ¡se pueden comer dulces deliciosos y nutritivos! Hacerlos de manera casera es una gran forma asegurarnos que no serán ultraprocesados, con todos los efectos negativos que tienen en nuestro cuerpo. Sigue esta receta y tendrás unas galletas de chocolate mejor que las que consigues en el super.

¿Cuánto tiempo requiere?

En menos de 40 minutos tendrás listas tus galletas de chocolate. Mientras esperas que se enfríen puedes preparar tu infusión preferida y hacer de esta una experiencia mágica. Más abajo te dejamos una idea novedosa y diferente para preparar un tazón delicioso que acompañe a las galletas.

Ingredientes para las galletas de chocolate

  • 2 y ½ tazas de harina

  • 1 taza de azúcar

  • ½ cda. de bicarbonato

  • ½ taza de agua

  • ¼ taza de aceite de coco

  • 2 cdas. de lino molido + 6 cdas. de agua

  • 1 cdita. de extracto de vainilla

  • ¾ taza de chips de chocolate

Tips Veganos 🥕

La merienda es una excusa exquisita para compartir un momento agradable con nuestras amistades o familia. Encontrar momentos de ocio y relajación con quienes más queremos nos ayuda a transitar el día a día de una manera más amena, estamos de acuerdo ¿no? Sea con estas galletas de chocolate o con otras que puedes encontrar en nuestra guía.

Es posible mejorar y potenciar la experiencia con una infusión distinta a la que sueles tomar: golden milk. Esta preparación con base de bebida vegetal y cúrcuma aumentará la calidad nutricional de tu comida. La cúrcuma es una especie con muchos beneficios: mejora la digestión, fortalece el sistema inmunológico e incluso genera una acción analgésica y antiinflamatoria.

Paso a paso

  1. Precalentar. Este es un paso que nunca debemos olvidar cuando vamos a cocinar una preparación en el horno. Para que las galletas obtengan la cocción ideal recomendamos precalentar el horno a 180° C.

  2. Mezclar. Escoge un recipiente que te quede cómo, pués luego deberás amasar en él. Allí mismo coloca la harina, el azúcar y el bicarbonato. Revuelve a mano hasta que los tres ingredientes se mezclen. Recuerda que la harina puedes reemplazarla por premezcla, las dietas celíacas no son un obstáculo para el veganismo.

  3. Ligar. Para reemplazar el huevo, ingrediente clásico de la cocina no vegana para ligar, utilizarás una mezcla de lino molido y agua. En un recipiente coloca las 2 cucharadas de lino molido con las 6 de agua. Verás que las semillas se hinchan y queda una textura gelatinosa en el agua: no debes tamizar o retirarlas ¡en esa textura es que lo utilizarás!

  4. Integrar. A la mezcla de los ingredientes secos le agregarás los líquidos: el agua, el aceite de coco (en estado líquido), la mezcla de lino molido con agua y el extracto de vainilla. Ayúdate con tus manos para formar una masa homogénea.

  5. Endulzar. Llegó el momento de la magia: el chocolate. Incorpora los chips de chocolate y continúa revolviendo hasta que estén bien esparcidos. Es importante que te asegures que hayan quedado chips en toda la masa, sino cuando te sientes a disfrutar de tus galletas de chocolate te encontrarás con algunas invadidas de chips y otras sin chocolate. Si en lugar de chips consigues una tableta de chocolate ¡no hay problema! Córtala en trozos pequeños y colócalos en la mezcla.

  6. Refrigerar. Cuando logres una masa homogénea y llena de chocolate resérvala en la heladera por 25 minutos. El frío ayudará a la hora de estirar y dar forma a tus galletas.

  7. Aceitar. En una fuente apta para horno coloca una lámina fina de aceite y enharina, así te aseguras que las galletas de chocolate no se peguen a la bandeja.

  8. Amasar. Cuando hayan pasado los 25 minutos de heladera le darás forma a tus snacks. Puedes utilizar un rodillo para que todas tengan el mismo espesor; luego deberás utilizar algún cortante o molde para separarlas (si no tienes cortante puedes usar un vaso). Pero si prefieres hacerlo con tus manos prepara bolitas de masa de unos 4 cm de diámetro y colocalas sobre la bandeja, hazlo dejando espacio entre ellas para luego aplastarlas y darles su forma redonda.

  9. Hornear. Para cocinarlas las llevarás al horno por 15 minutos o hasta que las veas doradas ¡Listo! Ya puedes disfrutar de estas deliciosas galletas de chocolate.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page