• Desafío 21 Días Veg

Receta vegana de pan de banana

Actualizado: 21 oct


Pan de banana con nueces

¿El día se presenta perfecto para una rica merienda? ¿No tienes ninguna panadería vegana cerca? ¡No tienes de qué preocuparte! Te acercamos una idea sencilla y rápida para hacer un pan de banana que alegrará tus tardes de domingo o una reunión con tus seres queridos. Es una gran oportunidad para aprovechar esas bananas que tienes en la nevera hace semanas: no será un problema si se están marchitando, porque con esta receta su sabor se verá realzado y mejorado.

Lo especial de este pan de banana es que puedes convertirlo en una merienda sin gluten, así podrás compartirla en cualquier reunión que asistas o llevarla para tus recreos en la escuela. ¡Nos encanta sumar recetas aptas para todo público! Aquí podrás encontrar más ideas para hacer masas sin gluten.

¿Cuánto tiempo requiere?

Este delicioso pan de banana se prepara súper rápido ¡podrás calmar tu apetito de inmediato! La receta se divide en dos partes: primero deberás hacer la preparación y luego cocinarla en tu cocina. Lo más tedioso será esperar a que nuestra merienda esté lista, ya que requiere 1 hora de cocción a fuego moderado.

Ingredientes para el pan de banana

  • 2 bananas pisadas

  • ½ taza de azúcar mascabo (puedes utilizar otra variedad de azúcar o endulzante)

  • 1 ½ taza de harina (aquí puedes utilizar 1 taza de premezcla sin gluten + ½ taza de trigo sarraceno)

  • 1 cda. de polvo de hornear

  • 1 taza de agua

Tips Veganos 🥕

Si eres de esas personas a las que le cuesta incorporar fruta durante su día a día, sobre todo en las estaciones más frías, estas preparaciones son el momento perfecto para que lo hagas. Es muy importante llevar una dieta variada que nos permita incorporar todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita ¡asegúrate que tu alimentación incluya todos los alimentos que necesitas!

¿El pan de banana no es suficiente para hacer de tu comida una merienda ideal? Te dejamos dos recomendaciones más. La primera es, antes de verterla en el molde, agregar frutos secos a la mezcla y luego decorar con más frutos secos por arriba. De esta forma harás una tapa más crujiente al bizcocho sumando aceites esenciales y una textura diferente al pan. La última recomendación es acompañarlo con una exquisita taza de café con extra espuma. La clave para conseguir una infusión muy espumosa es batir tu bebida vegetal favorita antes de verterla al café. ¡A disfrutar!

Paso a paso

  1. Precalentar. Antes de comenzar con la preparación es importante que vayas calentando el horno. Asegúrate que la temperatura sea de 180°.

  2. Pisar. Elige las bananas que estén más blandas, recuerda que es una gran oportunidad para utilizar esas bananas que estabas por tirar: si la fruta está bien madura, poder pisarla y conseguir un puré será tarea sencilla.

  3. Endulzar. Una vez que tengas el puré listo deberás incorporar el azúcar. Mezcla bien para asegurarte que no queden grumos de azúcar que arruinen el sabor de nuestro pan de banana.

  4. Tamizar. Llegó el momento de incorporar la harina y el polvo de hornear. Una opción es premezcla más trigo sarraceno y, entonces, cocinar un pan de banana sin gluten, otra solamente harina común. Para que la preparación quede mejor, puedes utilizar un tamizador mientras agregas los ingredientes secos: ayudará a que no se formen pegotes de harina que impidan una cocción pareja.

  5. Mezclar. Solo queda incorporar nuestro último ingrediente: el agua. Es muy importante que todos los ingredientes se integren correctamente, el líquido ayudará a que esto suceda. Con un batidor de mano haz movimientos envolventes para alcanzar una mezcla sin grumos y un excelente resultado.

  6. Aceitar. Para llevar la preparación al horno es ideal utilizar un molde antiadherente. Un gran truco para que tu pan de banana no se pegue durante la cocción es precalentar el molde (como hiciste con el horno). En el caso de que no tengas uno ¡no te preocupes! Elige el molde de tu casa que más te guste, aceitalo y enharinalo antes de verter la mezcla de tu pan de banana. Luego vierte la mezcla.

  7. Cocinar. ¡Llegó el momento de la magia! Lleva tu pan al horno precalentado a 180° durante una hora, y listo tendrás una merienda nutritiva y deliciosa en tu mesa.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo