• Desafío 21 Días Veg

Receta de papas rosti veganas


Papas rosti con mayonesa vegana

En muchos países de Latinoamérica uno de los acompañamientos favoritos, sin importar cuál sea el plato, es la papa; probablemente en muchas otras regiones suceda lo mismo. Sean fritas, al horno, al vapor o en puré, la papa siempre está presente. Por eso, nunca puede faltar en una tabla o picada vegana: su textura crujiente suele mejorar en un cien por ciento la reunión con amigues. Si no sabes cómo lograr que tus papas queden así de crunchi ¡no te preocupes! Hoy te enseñaremos a hacer papas rosti veganas.

¿Cuánto tiempo requiere?

Cocinar el plato favorito de todes nunca fue tan fácil. La papa suele ser uno de los alimentos que más tiempo de cocción requiere. Sin embargo, ¡hoy no sucederá! La forma en la que prepararás estás papas rosti veganas hará que en tan solo 30 minutos tengas listo tu plato. Puedes aprovechar que requieren tan poco tiempo para preparar hummus o alguna salsa que las acompañe.

Ingredientes para las papas rosti veganas

  • 3 papas medianas

  • Sal a gusto

  • Pimienta a gusto

  • Otros condimentos de tu preferencia

  • 1 cdita. de aceite de oliva

  • 1 cebolla (opcional)

Tips Veganos 🥕

Aunque se comen en cualquier plato, a cualquier hora del día y en cualquier formato, las papas rosti veganas son ideales para una picada de viernes por la noche. Para potenciar su sabor, y el momento compartido, puedes preparar un rico aderezo para acompañarla. Una gran idea es incluir hummus de garbanzos o una mayonesa vegana. Gracias al aporte de las legumbres, además, sumará valor proteico a tu tabla de tentempiés.

Te dejamos otro gran tip para que no tengas miedo a la hora de calcular la cantidad de papas. En el caso de que al finalizar la velada sobren algunas papas (¡aunque sabemos que esto sería muy extraño!) puedes reutilizarlas y preparar una gran tortilla de papa vegana. Como te venimos diciendo, ¡la papa es un alimento muy noble! Ahora sí, a poner manos a la acción.

Paso a paso

  1. Rallar. Comenzarás por pelar las papas y, una vez que las tengas todas listas, deberás rallarlas. ¡Atención! Si la papa suelta mucho líquido es recomendable colocarla, una vez que esté rallada, sobre un colador y dejar reposar para que elimine todo el agua. Puedes ayudarlas presionando suavemente para agilizar el proceso.

  2. Picar. Este paso es opcional pero le dará un gran sabor a la receta. Utiliza una cebolla picada para darle gusto distinto a tus papas rosti veganas. Luego, rehógala en una sartén con aceite de oliva. Una vez que se dore, súmala a un bowl junto a las papas ralladas.

  3. Condimentar. Una vez que las papas hayan drenado todo el líquido excedente y la cebolla esté dorada es momento de condimentar. Agrega a las verduras sal, pimienta y cualquier otro condimento que sea de tu preferencia. Revuelve para que las papas y la cebolla vayan tomando sabor. Si no sabes cómo combinar especias o cuál queda mejor para cada tipo de preparación te invitamos a pasar por nuestras redes para conocer un poco más sobre el tema.

  4. Precalentar. Si decidiste saltear cebolla puedes reutilizar la sartén: déjala en el fuego para que no se enfríe mientras integres todos los ingredientes. Sino, mientras las papas estén drenando el líquido coloca una sartén a fuego medio con un pequeño chorro de aceite. Es decir, incluyas cebolla o no, asegúrate de utilizar una sartén precalentada a la hora de cocinar las papas rosti veganas, esto ayudará a que se cocinen parejo y no se peguen.

  5. Cocinar. En este paso puedes ayudarte con una cuchara de madera o algún utensilio similar, inclusive una cuchara sopera. Tomarás una parte de la mezcla de papa y la pondrás en la sartén. Puedes aplastarla con la misma herramienta para darle forma de medallón. La mejor opción es cocinarlas en pequeñas porciones para que sea más fácil servirlas. Se deben cocinar de ambos lados, por ende, cuando veas que están doradas de un lado tienes que voltearlas para que se cocinen del otro.

  6. Servir. Una vez que ambos lados de las papas rosti veganas estén cocidos, ¡listo! Es momento de presentarlas en la mesa. Puedes servirlas solas en un plato, pero una gran opción es colocarlas en una fuente y derramar, por encima, alguno de los aderezos que te sugerimos en los tips. De cualquier forma, ¡no habrá quien no te agradezca por esta receta!

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo