• Desafío 21 Días Veg

Receta vegana de tortilla de papas

Actualizado: 22 oct


Tortilla de papa vegana

¿Existe algo mejor que una tortilla de papa? Claro que sí: una tortilla vegana de papas. Para esta receta puedes utilizar esas papas que te sobraron de la noche anterior: fritas, al horno, hervidas, al vapor, ¡todas las opciones servirán para crear esta genial tortilla! Seguro te estás preguntando cómo hacer para reemplazar el huevo, ingrediente típico en la tortilla… ¡No te preocupes! Aquí te enseñaremos como hacer una receta exquisita y libre de explotación animal, ¡nadie notará la diferencia! Es una receta ideal para sumar más platos veganos a tu picada, junto al hummus o los pinches de tempeh.

Para hacer esta versión, tomamos una receta de diphouse.ar como base. No dejes de pasar por su perfil para ver las riquísimas preparaciones que hace. Ahora sí, ¡manos a la acción!

¿Cuánto tiempo requiere?

Esta receta tiene un truco extra que te hará ahorrar mucho tiempo en la cocina: puedes utilizar papas que ya hayas cocinado en otra comida y sobraron. De esta forma ahorras tiempo, aprovechas todos tus ingredientes y economizas tu cocina. Incluso si no tienes papas listas en tu heladera, esta tortilla vegana de papas no te llevará más de 1 hora.

Ingredientes para la tortilla vegana de papas

  • 4 papas medianas

  • 1 taza de harina de garbanzos

  • 1 taza de agua

  • 1 cda. de levadura nutricional

  • Pimienta

  • Pimentón dulce

  • Ají molido

  • Orégano

  • Sal

Tips Veganos 🥕

Seguramente hayas pasado la experiencia de intentar voltear una tortilla y que esta termine en el suelo toda desarmada. ¡Ya no más! Te acercamos un super tip que te ayudará a sortear esta situación, en esta o cualquier otra receta similar. Lo único que necesitas es un plato, será tu salvador: tapa la sartén con él, procurando no quemarte, y gírala para que la tortilla caiga. Luego, con calma, vuelve a colocar la tortilla vegana en la sartén para que se cocine el lado crudo.

Paso a paso

Si no tienes papas cocidas:

  1. Cortar. Para comenzar deberás pelar y cortar las papas. Cortalas en cubos pequeños, esto ayudará a que se cocinen más rápido y a que se integren mejor con la mezcla que utilizaremos en reemplazo del huevo.

  2. Cocinar. Para hacer tu tortilla vegana de papas puedes elegir cualquier tipo de cocción. Es decir, puedes cocinarlas en el horno, freírlas o hacerlas en una sartén. Si te gusta sentir el sabor crujiente de las papas o no quieres que tu receta contenga tanto aceite, lo mejor será que las cocines en el horno. ¿Cuánto tiempo cocinarlas? Hasta que veas que comienzan a dorarse, deben estar cocidas pero no muy crocantes, sino luego en la sartén se endurecerán por demás.

Si tienes papas ya cocidas:

  1. Trozar. Si ya tienen papas hechas, o las acabas de hacer, asegúrate que estén en trozos pequeños. No es necesario triturarlas, pero sí comprobar que su tamaño sea el adecuado para una tortilla vegana. Si seguiste nuestro anterior consejo este paso ya lo tienes resuelto.

  2. Mezclar. Una vez que tengas las papas listas comenzarás a preparar la unión ligante. Este es el secreto y la clave para que todos podamos disfrutar de una comida típica pero sin crueldad animal. Coloca en un recipiente la harina de garbanzos y, poco a poco, la taza de agua. Mientras lo haces ve revolviendo para asegurarte que no se formen grumos.

  3. Condimentar. Ahora le darás sabor a tu receta. Cuando tengas formado el ligue (la mezcla de la harina de garbanzos y el agua) arroja los condimentos. En la lista de ingredientes te dejamos sugerencias (pimienta, pimentón dulce, ají molido, sal y orégano) pero, también, puedes utilizar los que sean de tu preferencia. Incluye la levadura nutricional que, además de aportar muchos nutrientes buenos para tu cuerpo, se consigue con sabor a queso y dará un sabor distinto a tu tortilla.

  4. Combinar. Llegó el momento de integrar todos los elementos de tu tortilla vegana de papas. Suma las papas trozadas a la preparación de harina de garbanzos con agua y condimentos. Mezcla todo hasta que se integre de forma homogénea.

  5. Cocinar. En una sartén, previamente calentada y aceitada con un poco de aceite neutro, coloca la mezcla. Deberás cocinar cada lado durante cinco minutos. ¡Listo! Tienes una tortilla vegana de papas sin huevo para acompañar cualquier comida o picada y compartirla con quien más quieras.

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo